EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Pedro Castillo sobre próximo canciller: Evaluaremos personalidades que están en nuestra lista

El mandatario se manifestó sobre la designación de la persona que se encargará del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pedro Castillo está en busca de un nuevo canciller. Foto: Carlos Félix/La República
Pedro Castillo está en busca de un nuevo canciller. Foto: Carlos Félix/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que aún se encuentra en evaluación la lista de posibles candidatos para la Cancillería, lo cual se produce después de que renunciara el exministro Héctor Béjar el último 18 de agosto.

“Aún, a partir de ahora, vamos a evaluar varios cuadros, varias personalidades que están en la lista”, respondió Castillo a Canal N, luego de que se le preguntara si Manuel Rodríguez Cuadros, con quien se reunió recientemente en Palacio de Gobierno, sería el nuevo titular de Relaciones Exteriores.

Estas declaraciones se dieron después de que el presidente Castillo estuviera presente en la ceremonia de celebración del bicentenario del Ejército peruano. En dicho evento, emitió un discurso en el que manifestó también su respeto hacia la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.

“El pueblo peruano no solo reconoce históricamente lo que han realizado las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sino que sus hijas e hijos acuden anualmente a enrolarse voluntariamente en sus filas. El Ejército del Perú, al igual que la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, está integrado por peruanas y peruanos que, sin distinción de origen, sin raza y sin ninguna discriminación o creencias, ofrecen lo mejor de sus vidas en defensa de la patria”, expresó.

La renuncia de Héctor Béjar

El martes 17 de agosto, Héctor Béjar anunció su renuncia al cargo de canciller del Gobierno de Pedro Castillo tras haber dado unas controversiales declaraciones sobre los inicios del terrorismo en el Perú y una presunta participación de la Marina de Guerra en actos terroristas.

Se reunirá con Jorge Muñoz

Por otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que tendrá esta tarde una reunión con el presidente de la República luego de intercambiar algunas palabras con él durante la mañana, en el mencionado acto protocolar del Ejército Peruano.

Sobre ello, Castillo refirió: “(Jorge Muñoz) Me está esperando para conversar unos asuntos muy importantes. Voy a escuchar primero cuáles son sus preocupaciones”.