EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Pedro Castillo: He tenido, tengo y mantendré siempre el mayor de los respetos a las FF. AA.

El mandatario dio un discurso por los 200 años del Ejército del Perú. Durante su pronunciamiento, resaltó también la labor de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

Pedro Castillo en la celebración del bicentenario del Ejército Peruano. Foto: Carlos Félix / GLR
Pedro Castillo en la celebración del bicentenario del Ejército Peruano. Foto: Carlos Félix / GLR
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, estuvo presente en la ceremonia por el bicentenario del Ejército del Perú, celebrado en la Plaza de Armas de Lima. Allí, el jefe de Estado emitió un discurso en el que manifestó su respeto hacia las personas que conforman la institución.

Desde niño, desde escolar, he tenido, tengo y lo mantendré siempre, el mayor de los respetos a estas Fuerzas Armadas, a los hombres de uniforme, y también a los hombres que no solamente cogen un arma, sino a todos los soldados de nuestro país para luchar por este gran problema, el problema de la pobreza”, expresó.

“El pueblo peruano no solo reconoce históricamente lo que han realizado las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sino que sus hijas e hijos acuden anualmente a enrolarse voluntariamente en sus filas. El Ejército del Perú, al igual que la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, está integrado por peruanas y peruanos que, sin distinción de origen, sin raza y sin ninguna discriminación o creencias, ofrecen lo mejor de sus vidas en defensa de la patria”, añadió.

Por otro lado, el gobernante señaló que, además de velar por la seguridad nacional, quienes integran las Fuerzas Armadas deben aportar a la lucha contra otros problemas sufridos por el país.

Reitero mi llamado a reforzar, todos unidos, la tarea diaria de luchar juntos contra las grandes desigualdades que aún tiene esta patria: la pobreza, la injusticia social dentro de nuestras fronteras. Invito a las autoridades a recorrer todas las fronteras de la patria para enfrentar a los grandes enemigos que tenemos actualmente: la pandemia, la pobreza, las grandes desigualdades que están al día de hoy latentes en los rincones del país”, dijo.

Controversia con la Marina de Guerra

El referido discurso de Pedro Castillo se dio un día después de que Héctor Béjar renunciara a su cargo como ministro de Relaciones Exteriores del actual gabinete, tras haber dado unas controversiales declaraciones sobre el inicio del terrorismo en el Perú y una presunta participación de la Marina de Guerra en actos terroristas.

Newsletter Política

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.