Nieto: “El presidente debería recomponer su gabinete antes de la visita al Congreso”

El exministro de Defensa indicó que el mandatario debe realizar una “lectura más completa del momento” luego de la renuncia de Héctor Béjar. Incluso, dijo que el Gobierno debería dar un viraje hacia el centro.

Jorge Nieto fue ministro de Defensa durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Jorge Nieto fue ministro de Defensa durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

Tras la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, el exministro Jorge Nieto expresó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, “debería recomponer su gabinete” antes de que se pida el voto de investidura al Congreso de la República.

El presidente debería recomponer su gabinete antes de la visita al Congreso, y recomponerlo en la dirección de tender hacia un gabinete que dé un mensaje de unidad, que vaya hacia el centro, que convoque a los sectores más competentes y que quieran el cambio”, manifestó en entrevista con TV Perú este miércoles.

Asimismo, enfatizó que el mandatario debería considerar el descontento de un sector de la población respecto a los ministros de Estado con cuestionamientos.

Lo que se requiere es una lectura más completa del momento y recomponer el gabinete, empezando por el señor primer ministro, para llegar a la presentación en el Congreso con un gabinete que ofrezca confianza, porque este gabinete es el de la desconfianza”, añadió Nieto Montesinos.

Nieto: “El Gobierno tiene un problema, está mal emplazado estratégicamente”

En ese mismo sentido, el también exministro de Cultura refirió que Pedro Castillo ha cometido diversos errores desde que inició. Incluso, dijo que el partido de Gobierno ha tenido “derrota tras derrota” porque se ejerció una mala lectura de los resultados de los comicios.

“Ocurre este incidente en donde unas expresiones del señor Béjar son colocadas en el debate político y ciertamente son unas expresiones totalmente desencaminadas y ofensivas contra una de nuestras instituciones militares. ¿Qué observo yo? Derrota. El Gobierno tiene un problema, está mal emplazado estratégicamente, está leyendo mal los resultados de la elección”, sostuvo.

Además, Jorge Nieto señaló que uno de los principales problemas que tiene la administración de Castillo Terrones es que, dijo, se muestra como alguien que no toma las decisiones, sino que quien lo hace es el sentenciado Vladimir Cerrón.

“Observo una cadena de derrotas, una pérdida progresiva de aliados y una difuminación de la imagen presidencial que cada día comienza a ser percibida como una figura que no es la que decide, resultado de una presencia exhibicionista de un poder que le permite el presidente al líder del partido (Perú Libre)”, indicó.

Nieto: “El Gobierno tiene que tender hacia el centro”

Finalmente, Nieto Montesinos recalcó que Pedro Castillo tendría que dar un viraje a su Gobierno para situarlo en uno más de centro.

Lo que se necesita es un nuevo emplazamiento del Gobierno. El Gobierno elegido es un Gobierno de izquierda, pero tiene que tender hacia el centro. La mayoría del país está en el centro”, puntualizó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.