VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Congreso: otra vez un hermano de César Acuña preside la Comisión de Presupuesto

Héctor Acuña fue elegido por unanimidad para liderar este grupo parlamentario, el cual ya ha sido dirigido por su hermano Humberto.

Acuña espera que la comisión esté a la altura de las circunstancias. Foto: difusión
Acuña espera que la comisión esté a la altura de las circunstancias. Foto: difusión
Política LR

Este miércoles, el congresista de Alianza para el Progreso (APP) Héctor Acuña fue elegido por unanimidad como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, durante la sesión de instalación de este grupo de trabajo.

Asimismo, Wilson Quispe, de Perú Libre, fue escogido como vicepresidente de este grupo legislativo y Luis Alegría, de Fuerza Popular, se encargará de la secretaría. Esta lista fue propuesta por la parlamentaria naranja Nilza Chacón.

Antes de que entrase a votación la elección, el parlamentario de Perú Libre Roberto Kaniche planteó otra lista para la comisión, presidida por el oficialista Carlos Anderson, que la complementarían sus colegas de bancada Guillermo Bermejo y Américo Gonza, en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.

El encargado de la instalación, Edgard Reymundo, de Juntos por el Perú, manifestó que Anderson no era un miembro titular de la comisión, sino accesitario, lo que le impedía presidirla.

Tras la elección, Acuña aseveró que espera trabajar junto a los integrantes de la comisión a su cargo “para que nuestra población sea la mayor beneficiada”.

Espero trabajar de la mano con cada uno de ustedes; espero colaboración, unión de fuerzas y que sea una comisión que esté a la altura de las circunstancias”, indicó.

Cabe resaltar, que Humberto Acuña, otro hermano del empresario César Acuña, también presidió dicha comisión al cual renunció en 2020.

Silvia Monteza preside Comisión de Economía

Este miércoles también se instaló la Comisión de Economía, la cual está bajo la presidencia de la parlamentaria de Acción Popular, Silvia Monteza. Al igual que Acuña, fue elegida por unanimidad.

La legisladora indicó que su grupo de trabajo buscará promover la inversión privada e impulsar la inversión pública. Asimismo, se comprometió a establecer coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para la aprobación de las iniciativas legislativas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.