Gobierno aprueba solicitar a Chile la ampliación de extradición de Alberto Fujimori

El pedido se hace en referencia a la venta de armas al grupo terrorista las FARC cuando fue presidente de la República.

Fujimori cumple una condena de 25 años por los delitos cometidos en su Gobierno. Foto: La República
Fujimori cumple una condena de 25 años por los delitos cometidos en su Gobierno. Foto: La República
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que han aprobado la resolución suprema para solicitar la ampliación de la extradición activa del expresidente Alberto Fujimori a Chile.

Se aprobó la resolución suprema mediante la cual se accede a la solicitud de ampliación de extradición activa del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori para ser extraditado de la República de Chile y ser procesado en Perú por la presunta comisión de delitos de suministro ilegal de arma y fuego y otros, propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, expresó Bellido durante una conferencia de prensa de la PCM.

El titular del gabinete ministerial explicó que el pedido se hace en referencia a la venta de armas al grupo terrorista las FARC cuando Fujimori fue presidente de la República.

Tiene que ver con haber provisto a los grupos terrorista en Colombia, que son las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), de armas cuando el expresidente Alberto Fujimori estaba en funciones”, indicó.

Bellido sobre próximo canciller

En otro momento, Bellido Ugarte negó que el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros vaya a asumir el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto, luego de que el exfuncionario se reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo.

“El presidente Pedro Castillo está en proceso de avaluación en las diferentes opciones que existen (para la Cancillería)”, señaló.

Se pronunció sobre agresión a reportera

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros se pronunció sobre la agresión que sufrió una reportera por parte de la seguridad del jefe de Estado.

“Mostrar nuestra solidaridad y nuestra preocupación por los hechos que se han suscitado con una de vuestras colegas el día de hoy. Prometemos que no va a volver a ocurrir y vamos a tomar los correctivos que corresponden“, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.