Presidente del Consejo de Ministros dialogó con alcaldes del Cusco y Vraem

El primer ministro, Guido Bellido, sostuvo reuniones con cinco burgomaestres de Cusco que pedían reactivación de turismo y atención de proyectos entrampados.

Alcaldes alcanzaron necesidades de sus jurisdicciones a Bellido. Foto: PCM
Alcaldes alcanzaron necesidades de sus jurisdicciones a Bellido. Foto: PCM
LR Cusco

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reunión con alcaldes de Cusco y de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Bellido sostuvo un diálogo con el burgomaestre provincial de Cusco, Víctor Boluarte, y alcaldes distritales de Ollantaytambo, José Ríos Coronel, y de Machupicchu, Darwin Baca, sobre la necesidad de tomar acciones para la reactivación del sector turismo en la región imperial.

Asimismo, el primer ministro se reunió con Teófilo Loaiza, alcalde de San Sebastián, con quien coordinó acciones para encaminar la realización de diferentes proyectos encarpetados en la jurisdicción.

Tras este encuentro, Hernán de la Torre, alcalde de la provincia cusqueña de La Convención, también brindó a Bellido algunos alcances sobre el lanzamiento de la Feria Internacional del Café de Quillabamba. Este evento se realizará del 28 al 31 de octubre.

Del Vraem, Bellido dialogó con Luis Buendía Vásquez, burgomaestre distrital de Río Tambo, y Rolando Laureano, alcalde distrital de Pampa Hermosa, y el presidente de la mancomunidad Norvraem, sobre la importancia de fortalecer los cultivos alternativos frente a la hoja de coca.

Según un comunicado de la PCM, el primer ministro garantizó que esta política de puertas abiertas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros continuaría durante la actual gestión.