Muñoz sobre renuncia de Béjar: Necesitamos autoridades comprometidas con la gobernabilidad

A través de su cuenta oficial de Twitter, el alcalde de Lima invocó la figura de Miguel Grau y pidió construir junto con el Ejecutivo “un camino de paz y unidad”.

La autoridad edil saludó el alejamiento de Béjar del cargo público este martes. Foto: La República
La autoridad edil saludó el alejamiento de Béjar del cargo público este martes. Foto: La República
Política LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó este martes que la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería del Perú evidencia que nuestro país necesita autoridades que estén “comprometidas con la gobernabilidad y los valores democráticos”.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad edil saludó el alejamiento de Béjar del cargo público este martes. En esa línea e invocando la figura histórica de Miguel Grau, solicitó al Ejecutivo construir “un camino de paz y unidad”.

“La renuncia de Héctor Béjar es una muestra de que nuestro país, hoy más que nunca, necesita autoridades comprometidas con la gobernabilidad y los valores democráticos. Construyamos un camino de paz y unidad, generando consensos y enarbolando la grandeza de don Miguel Grau”, publicó en la red social.

El hilo de tuits empezó con el anuncio del remodelado del monumento Grau en el Cercado de Lima. Foto: captura de Twitter

Previamente, el burgomaestre se había sumado a las voces políticas y de las FF. AA. que pedían la renuncia del sociólogo por la difusión del video que data del 2020 en donde señala que la Marina de Guerra del Perú inició el terrorismo en el Perú con apoyo de EE. UU. mediante la CIA.

En horas de la mañana, Muñoz manifestó que las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores fueron ofensivas contra la referida institución. Además, calificó al saliente ministro como indigno del cargo.

“Es un ministro que por menos cosas debió ser censurado. Lo que ha hecho ayer es grosero, lo que se ha descubierto ayer es una afrenta, cuando un ministro ofende a una institución tan importante como la Marina de Guerra, ese ministro no es digno del cargo”, declaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.