EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Muñoz sobre Béjar: “Lo que se ha descubierto ayer es una afrenta”

El alcalde de Lima señaló que el ministro de Relaciones Exteriores “no es digno del cargo” por haber ofendido a la Marina de Guerra.

Montoya consideró que la remoción del canciller recaía en el Ejecutivo más que en el Legislativo. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Montoya consideró que la remoción del canciller recaía en el Ejecutivo más que en el Legislativo. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Política LR

Con información de Deysi Portuguez/URPI-LR

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores Héctor Béjar acerca de la Marina de Guerra fueron ofensivas contra la institución.

“Es un ministro que por menos cosas debió ser censurado. Lo que ha hecho ayer es grosero, lo que se ha descubierto ayer es una afrenta, cuando un ministro ofende a una institución tan importante como la Marina de Guerra, ese ministro no es digno del cargo”, señaló.

Del mismo modo, consideró que la remoción del canciller recaía en el Ejecutivo más que en el Legislativo, luego de que Fuerza Popular presentara una moción de censura contra Béjar.

“Creo que la solución no está en el Congreso, la solución está en propio Ejecutivo. Habría que pedirle al señor presidente de la República que en ese aspecto tome las medidas del caso y que encauce y se convierta en un gabinete pro sistema”, expresó Muñoz.

Béjar presenta su renuncia a la Cancillería

Luego de haber sido ampliamente cuestionado, el canciller Héctor Béjar presentó su renuncia a la titularidad del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como se informó, durante una conferencia virtual con el izquierdista Grupo Emancipador Perú el 24 de noviembre del 2020, Héctor Béjar sostuvo que ‘’el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, eso se puede demostrar históricamente, han sido entrenados para eso por la CIA”, en su participación sobre la represión a las protestas contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

Asimismo, añadió que Sendero Luminoso “ha sido en gran parte obra de la CIA y de los servicios de inteligencia’'.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.