VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Guillermo Bermejo: Renuncia de Héctor Béjar se debe a una presión mediática injusta

El congresista de Perú Libre lamentó la salida de Héctor Béjar de la Cancillería y mencionó que este último “solo habló de situaciones antes de que existiera Sendero Luminoso”.

Guillermo Bermejo se pronunció luego de enterarse de la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, Foto: composición/La República
Guillermo Bermejo se pronunció luego de enterarse de la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, Foto: composición/La República
Política LR

El legislador Guillermo Bermejo de Perú Libre se pronunció sobre la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores este martes 17 de agosto.

Desde Huancayo, Bermejo, quien es investigado en la Fiscalía por una presunta afiliación terrorista, lamentó la salida de Béjar de la Cancillería y mencionó que esta decisión se debería a “una presión mediática injusta”.

No sabía que había renunciado (Héctor Béjar). Lo lamento realmente. Creo que hay una presión mediática injusta. Los sucesos terribles que vivió la patria en los años 80 y 90 no han merecido un debate posterior. Hay una plana de sectores políticos interesados en terruquear”, manifestó.

Seguidamente, el parlamentario acusó a los sectores de derecha de “terruquear y criminalizar a cualquier que no piense como ellos”.

(Héctor) Béjar habló de situaciones antes de que existiera Sendero Luminoso. Yo soy de parte de la izquierda que más rechaza el accionar de Sendero Luminoso por todo lo que significó en el país. No podemos negar lo que pasó en los años 80″, acotó.

En otro momento, Bermejo señaló que existe “un desconocimiento absoluto del fenómeno senderista” y recordó que “el expresidente Alan García, confundido o emocionado como solía ser él, admiraba a los militantes de esa agrupación”.

Lazy loaded component

Castillo aceptó la renuncia de Héctor Béjar

Posteriormente, el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de Héctor Béjar al cargo de canciller. Así lo informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial.

“El señor Héctor Béjar presentó hoy ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en la cartera de Relaciones Exteriores. En esa línea, el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada por el señor Béjar Rivera”, se lee en el comunicado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.