RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Francke tras reunión con Alva: Trabajaremos con las comisiones y dialogaremos con las bancadas

El ministro de Economía y la presidenta del Congreso de la República dialogaron a fin de coordinar la ley de presupuestos. Francke recalcó que se buscará promover la inversión pública y privada.

Pedro Francke y María del Carmen Alva tuvieron una reunión este lunes 16 de agosto. Foto: Twitter / Congreso de la República
Pedro Francke y María del Carmen Alva tuvieron una reunión este lunes 16 de agosto. Foto: Twitter / Congreso de la República
Política LR

Tras reunirse con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el ministro de Economía, Pedro Francke, señaló que su sector buscará trabajar de manera cercana con las comisiones ordinarias del Parlamento y mantener el diálogo con las distintas bancadas del legislativo.

Hemos tenido un diálogo muy cordial, muy amigable, con la presidenta del Congreso y, a partir de esta primera visita, nosotros estaremos coordinando. Ya hemos conversado también con el presidente de la Comisión de Presupuestos y con la presidenta de la Comisión de Economía”, declaró a la prensa.

“Ahora vamos a estar trabajando estrechamente con las comisiones y dialogando con las distintas bancadas, persiguiendo el objetivo de promover la inversión privada y pública”, añadió Francke.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se refirió al motivo principal del encuentro.

“Tenemos el tema del presupuesto 2022 que tenemos que presentar y lo presentaremos el 30 de agosto. Antes de eso hemos hecho un decreto de urgencia para las reglas de déficit fiscal del próximo año en que se está reestableciendo una regla fiscal y luego tendremos el marcoeconómico multianual que sustenta el presupuesto de la República”, precisó.

En esa línea, indicó también que otro de los objetivos de su cartera será “acelerar el crecimiento económico, que este año superará el 10%, y mantener de esa manera un rumbo económico que nos permita generar empleo y bienestar para todos los peruanos”.

Diferencias con Vladimir Cerrón

Al preguntarle sobre las opiniones que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, expresó sobre las políticas económicas que debería seguir la gestión de Pedro Castillo, el ministro de Economía señaló que el Gobierno tiene su propia orientación en dicho aspecto.

“En relación al señor Cerrón, como hemos dicho varias veces, él es el líder de un partido político, tiene sus opiniones. Yo creo que las opiniones de todos los ciudadanos y líderes políticos deben ser respetadas, pero el Gobierno es algo distinto. (...) Sus opiniones son sus opiniones. La orientación política del Gobierno es distinta, es propia del Gobierno”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.