Ernesto Bustamante, crítico de Sinopharm, presidirá instalación de Comisión de Ciencia

El actual congresista fue jefe del plan de Salud de Fuerza Popular y se manifestó, en diversas oportunidades, en contra de la vacuna Sinopharm. La llamó incluso “agua destilada”.

Ernesto Bustamante desacreditó efectividad de vacuna Sinopharm tanto en campaña electoral como durante su gestión como congresista. Foto: GLR
Ernesto Bustamante desacreditó efectividad de vacuna Sinopharm tanto en campaña electoral como durante su gestión como congresista. Foto: GLR
Política LR

El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, presidirá la sesión de instalación de la Comisión de Ciencia del Legislativo. Así se pudo conocer mediante el oficio que se le hizo llegar por encargo de la presidenta de la mesa Directiva, María del Carmen Alva, al cual tuvo acceso La República.

Bustamante dirigirá el acto de elección de la Mesa Directiva y la instalación de dicha comisión. Esta labor recae en él por ser el miembro de mayor edad en el grupo de trabajo. La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología le correspondía ser encabezada por Perú Libre, según lo acordado en el Parlamento.

Oficio en el que se requiere a Ernesto Bustamante presidir la sesión de instalación de la Comisión de Ciencia. Foto: Captura.

Lo irónico del caso es que Ernesto Bustamante, uno de los principales portavoces en temas de salud de la candidata Keiko Fujimori en campaña, se ha manifestado repetidamente en contra del proceso de vacunación e incluso calificó como “agua destilada” a la vacuna Sinopharm, la misma que se viene aplicando a miles de peruanos.

¿Cómo es posible que yo siga dando una vacuna que sé que es igual que agua destilada a 2.500 personas”, fue una de sus tantas expresiones.

Sus palabras le ganaron advertencias del Colegio de Biólogos, la Embajada China, diversos profesionales de la salud y del expresidente Francisco Sagasti. Incluso, la misma Keiko Fujimori calificó de “desafortunadas” sus declaraciones.

Se estima que la campaña de desinformación que generaron sus declaraciones, causó que 2,5 millones de personas no se inmunicen.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.