Congresista Camones: “Rechazo lo manifestado por el canciller Béjar contra la Marina”

La primera vicepresidenta del Parlamento enfatizó que se debe cambiar al ministro o habrá una censura por parte del Congreso.

Camones señaló que lo dicho por Béjar daña la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. Foto: composición/La República
Camones señaló que lo dicho por Béjar daña la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. Foto: composición/La República
Política LR

Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso de la República, se pronunció sobre lo dicho por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, respecto al inicio del terrorismo en nuestro país y su supuesta vinculación con la Marina de Guerra.

A través de sus redes sociales, Camones rechazó lo dicho por el canciller y aseveró que sus declaraciones solo provocan daño a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas peruanas.

Rechazo firmemente lo manifestado por el actual canciller Béjar contra nuestra Marina de Guerra, y anteriormente contra nuestra Policía . Le hace un daño irreparable a la institucionalidad e integridad de nuestras Fuerzas Armadas.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Lady Camones. Foto: captura

Asimismo, la parlamentaria enfatizó que el ministro de Relaciones Exteriores debe renunciar al cargo o el presidente de la República, Pedro Castillo, debe retirarlo y deslizó que podría haber una censura por parte del Congreso.

“Trata de confundir a la población, justifica las acciones terroristas que vivió nuestro país, responsabilizando a quienes estuvieron al frente en defensa de la paz social. Este señor no debe permanecer ni un día más al frente de la cancillería. Cambio o censura”, agregó Camones.

Tuit de Lady Camones. Foto: captura

Esto sucedió luego de que el último 15 de agosto, en un dominical, se transmitió un extracto de una intervención que Héctor Béjar ofreció en una conferencia en noviembre de 2020.

En el video, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores afirma que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente. Han sido entrenados para eso por la CIA”.

Lazy loaded component

Marina de Guerra se pronuncia

Tras la difusión de las declaraciones del canciller, la Marina de Guerra emitió un comunicado en el que las rechaza y asegura que estas solo tienen como objetivo distorsionar la historia.

“La Marina de Guerra del Perú deplora afirmaciones de esta naturaleza que pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional, reafirmándose en el cumplimiento de su misión constitucional, de continuar la lucha contra el terrorismo dentro del marco legal vigente”, se lee en el pronunciamiento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.