EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Pedro Castillo se compromete a respetar la libertad de prensa durante reunión con medios

El mandatario convocó a los directivos de diversos medios de comunicación para “impulsar un trabajo que priorice la estabilidad del Perú”.

Presidente Pedro Castillo estuvo acompañado por el primer ministro y el titular de Justicia en reunión con medios. Foto: Presidencia de la República.
Presidente Pedro Castillo estuvo acompañado por el primer ministro y el titular de Justicia en reunión con medios. Foto: Presidencia de la República.
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con distintos directivos de varios medios de comunicación del país. El mandatario recibió a los representantes acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y del ministro de Justicia, Aníbal Torres.

Según publicó el mismo presidente Castillo en su cuenta oficial de Twitter, dicha convocatoria responde al ánimo de impulsar el trabajo de prensa dirigido a garantizar la estabilidad del país, respetando la libertad de expresión.

“Hemos convocado a los directivos de los principales medios de prensa para impulsar un trabajo conjunto que priorice la estabilidad del Perú mediante el respeto al derecho a la información de la ciudadanía y el ejercicio responsable y transparente de la libertad de expresión”, expresó Castillo Terrones.

Pedro Castillo junto a directivos de distintos medios de comunicación. Foto: Captura Twitter.

La reunión también contó con la presencia del presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca Álvarez. “La SNRTV fue clara y puntual en señalar cuál es la labor que nos corresponde como órganos de prensa y la rigurosidad que tenemos en cuanto a la información que brindamos, la veracidad y la transparencia como principios que nos rigen”, sostuvo a su salida del encuentro.

Esta entidad es una de las que se pronunció en contra de que no se admita la participación de periodistas a las diversas actividades oficiales del Gobierno. En esa misma línea también se pronunciaron, en su momento, la Defensoría del Pueblo, Instituto Prensa y Sociedad (YPIS) y el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

Destacó en la reunión la presencia de Erasmo Wong, dueño de Willax, quien viene siendo investigado preliminarmente por el Ministerio Público, junto a los periodistas Beto Ortiz y Claudia Toro, por presunta omisión de los delitos de falsedad genérica, pánico financiero, denuncia calumniosa y ocultamiento de documento, en agravio contra el ministro de Defensa, Walter Ayala.

Pedro Castillo sancionará a ministros si tienen “una actitud nefasta”

El presidente Pedro Castillo aseguró a los gobernadores regionales que será el primero en sancionar a los ministros si tienen una mala conducta en el ejercicio de su función. “Si ven alguna actitud nefasta o vergonzosa de un ministro en esta gestión seré el primero no solo en sancionarla, sino también en hacer un acto de condena ante el país”, sostuvo en reunión con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Tras asegurar que actuará con transparencia pues “el que no la debe no la teme”, añadió que en su gobierno la Contraloría “será nuestra aliada” y “los ministros de Estado tienen mi encargo para que, a través de ellos consensuemos, hablemos el mismo lenguaje”. Agregó que “no hay necesidad que gobernadores y alcaldes tengan que gastar en pasajes para venir a Lima. Ha llegado el momento de las provincias y las regiones”.

Castillo asumió la presidencia de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia

Esposa de presidente Pedro Castillo llegó a Arequipa en su aniversario

Lilia Paredes, esposa del presidente de la República, Pedro Castillo, llegó este domingo 15 de agosto a la ciudad de Arequipa en el día que celebra 481 aniversario de fundación.

La cónyuge del mandatario arribó desde tempranas horas en representación de su esposo, quien fue invitado cordialmente el último sábado 14 de agosto por el gobernador Elmer Cáceres Llica durante la reunión que sostuvieron los gobernadores de todo el país, en Lima.

En un comunicado, el Gobierno Regional de Arequipa, a través del Comité de Damas y la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, informaron que Paredes seria una de las invitadas a la ceremonia de clausura de la II Expoferia de Mujeres Emprendedoras que se desarrolla en la Plaza de Las Américas, en el distrito de Cerro Colorado.

Esposa de mandatario estuvo presente en actividad en Cerro Colorado. Foto: Oswald Charca/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.