Montoya sobre interpelación a Béjar: “El objetivo es que salga del cargo y se ponga un reemplazo”

El congresista de Renovación Popular indicó que además buscarán usar esta medida contra Guido Bellido y los ministros de Defensa, del Interior, y de la Mujer.

Montoya juró como congresista el último 23 de julio. Foto: difusión
Montoya juró como congresista el último 23 de julio. Foto: difusión
Política LR

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la moción de interpelación que presentó la bancada de Fuerza Popular, con apoyo de otros grupos parlamentarios, contra el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

Montoya aseguró que la medida que será evaluada se hace con el propósito de que el funcionario deje el puesto y sea reemplazado por otro.

“Vamos caminando paso a paso, estamos siguiendo todas las herramientas que nos da la democracia y las normas que existen en el Congreso para poder actuar. Al final, el objetivo es que el ministro salga del cargo y se ponga a un reemplazo”, señaló en diálogo con RPP.

“Su ideología comunista va en contra de los intereses nacionales. El Perú no es un país comunista, es un país democrático, él recibe directivas de Cuba, toda su vida ha estado ligado a Cuba y, ahora, a Venezuela”, agregó el legislador en referencia a Béjar.

Sobre la posibilidad de interpelar a otros ministros, el parlamentario indicó que le han enviado una carta al titular del gabinete ministerial, Guido Bellido, donde han señalado a cinco funcionarios, incluyéndolo a él, al ministro de Defensa, Walter Ayala, al ministro del Interior, Juan Carrasco, y a la ministra de la Mujer, Anahí Durand.

“Le hemos hecho saber a todas las instancias del Ejecutivo, desde el premierato hasta el presidente, que nuestra posición es indeclinable en ese aspecto. Ellos tienen que cambiar a esas personas indeseables para nosotros, no para mí, para el país”, puntualizó Montoya Manrique.

Lazy loaded component

Guerra García sobre interpelación

Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular, explicó que el pedido que hizo su bancada tendrá que ser evaluado y decidir si se aprueba por el Parlamento en la próxima sesión plenaria.

Es probable que pueda ser antes (del pedido de voto de confianza del gabinete). En el próximo pleno del Congreso se discutirá y deberá aprobarse. De ahí, hay tres días para que se presente el ministro (Héctor Béjar). Lo que nos interesa es preguntarle varias cosas sobre la política internacional de nuestro país”, deslizó en diálogo con Canal N.

Hernando Guerra García es congresista por Fuerza Popular. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.