Ipsos: 45% de encuestados desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo

El sondeo reveló, además, que el 59% de ciudadanos no aprueba la labor que realiza el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Castillo asumió la presidencia de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Castillo asumió la presidencia de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

La gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, es desaprobada por el 45% de peruanos, según la última encuesta de Ipsos, realizada para El Comercio y publicada este domingo.

Ante la pregunta “En general, ¿diría que aprueba o desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo?”, el 38% de encuestados respondió que le daban el visto bueno al trabajo del mandatario, mientras el 17% no precisa.

El sector de la ciudadanía que más rechazo presenta al trabajo de Castillo Terrones durante sus primeros días como jefe de Estado es Lima, con un 66% de desaprobación, mientras que el restante 44% representa al resto del país.

Por otra parte, el 58% de la región sur considera que el presidente viene haciendo una buena labor. Del mismo modo, el 54% de peruanos que viven es zonas rurales muestra su respaldo hacia el profesor cajamarquino.

Gabinete ministerial

Respecto a la conformación gabinete ministerial, la investigación detalló que el 58% de los consultados la rechaza y solo el 30% está de acuerdo con las designaciones hechas por el mandatario. El 12% no precisa una respuesta.

Sumado a ello, frente a la pregunta “¿Diría que aprueba o desaprueba la gestión del primer ministro Guido Bellido?”, el 59% aseguró que desaprueba el trabajo del presidente del Consejo de Ministros, mientras que el 20% lo apoya.

Bellido juró como primer ministro el último 29 de julio. Foto: La República

Congreso

Sobre el nuevo Congreso de la República, que fue elegido en las últimas elecciones generales, el 44% de encuestados contestó que desaprueba su gestión, el 40% señaló que la aprueba y el 17 % decidió no precisar.

La gestión de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, es respaldada por el 37% de la ciudadanía, mientras que otro 37% no está de acuerdo la labor que realiza y un 26% no precisa, según el sondeo de Ipsos.

Alva asumió la presidencia del Congreso el último 26 de julio. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.