VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Investigaciones contra Susana Villarán y PPK deben concluir este año, estima José Domingo Pérez

El fiscal indicó que a algunas investigaciones les faltan los análisis periciales que son los últimos actos del proceso.

Exalcaldesa de Lima cumple comparecencia con restricciones. Foto: composición/La República
Exalcaldesa de Lima cumple comparecencia con restricciones. Foto: composición/La República
Política LR

El fiscal José Domingo Pérez manifestó este domingo que las investigaciones en contra de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) finalizarían este año.

“Nosotros estamos por concluir una investigación que se sigue contra la señora Susana Villarán y sus coinvestigados. Debemos entender que esa investigación debe concluir el presente año. También tenemos la investigación que se está siguiendo contra Pedro Pablo Kuczynski, que es otro caso que debe concluir en los próximos meses”, señaló en una entrevista para Sálvese quien pueda.

“Son investigaciones que conforme acaben los análisis periciales, que son los últimos actos procesales o actos de investigación para concluir, podemos ya cerrar estas investigaciones”, agregó.

En ese sentido, el fiscal explicó que tras la parte final de la investigación solo quedaría que el Poder Judicial los convoque a las audiencias para poder demostrar las pruebas recopiladas.

“Es decir, nosotros tenemos casos acusados y casos por concluir. Solamente estamos a la expectativa de que el Poder Judicial nos pueda convocar a las audiencias correspondientes para poder demostrar las pruebas que tenemos en estos procesos o casos”, indicó.

¿De qué son investigados Susana Villarán y PPK?

Villarán es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y cohecho pasivo propio en el marco del caso Odebrecht y OAS. Actualmente cumple una comparecencia con restricciones.

Por su parte, el expresidente cumple un arresto domiciliario y es investigado por el Equipo Especial Lava Jato por las presuntas irregularidades en la concesión de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica o IIRSA Sur, adjudicada al consorcio liderado por la empresa brasileña Odebrecht.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.