ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Bellido sobre voto de confianza de RP y FP: “Cuando se trata de dialogar no hay que cansarse nunca”

El primer ministro evitó pronunciarse si cumplirán con los requerimientos de algunos congresistas que solicitaron la renuncia de ciertos ministros para dar luz verde a su gabinete.

Guido Bellido comentó que quizá se podía concretar una reunión con el grupo parlamentario celeste durante la semana del 16 de agosto. Foto: difusión
Guido Bellido comentó que quizá se podía concretar una reunión con el grupo parlamentario celeste durante la semana del 16 de agosto. Foto: difusión
Política LR

El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, manifestó que seguirá intentando tender puentes con las bancadas que aún no están de acuerdo con darle el voto de confianza, como Renovación Popular y Fuerza Popular, a fin de llegar a consensos.

Cuando se trata de dialogar, no hay que cansarse nunca. Si es una, dos o tres veces, así somos los seres humanos. A veces, nos engreímos, a veces, sí, a veces, no, y hay que tener paciencia”, expresó ante la prensa.

En esa línea, comentó que quizá se podía concretar una reunión con el grupo parlamentario celeste durante la semana del 16 de agosto, y que también han tratado de invitar a dialogar al partido fujimorista.

“Si las condiciones se dan la próxima semana, podemos estar teniendo una reunión (con Renovación Popular). También hemos enviado una comunicación escrita a Fuerza Popular”, sostuvo.

En otro momento, señaló que la evaluación de los miembros de su gabinete no lo determina el otorgamiento del voto de confianza, sino que esto depende de cómo desarrollen su trabajo.

“El presidente del Consejo de Ministros y todos los ministros están en evaluación todos los días. El presidente (Pedro Castillo) está evaluando a cada uno. En cualquier momento, ‘chau’, eso es así, pero eso no puede estar en función al voto de confianza”, indicó.

Bellido no se pronunció sobre pedido de renuncias de sus ministros

Acerca del pedido de algunos parlamentarios para que renuncien ciertos titulares de carteras que presentan cuestionamientos, con la finalidad de poder proceder a darle luz verde a su gabinete el próximo 26 de agosto, Guido Bellido evitó confirmar si esto sería dable.

“Cuando se tomen decisiones, se va a comunicar. En este momento se escucha a todos. Eso es por criterio y por mecanismos. Se escucha a todos con tranquilidad (...). En esta etapa estamos viendo cómo se desenvuelve cada ministro, cómo trabajan”, dijo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.