Castillo: “Si ven alguna actitud nefasta de algún ministro, seré el primero en sancionarla”

En reunión con gobernadores regionales, el jefe de Estado indicó que es momento de poner en agenda las urgencias del país y que se tiene que “priorizar inmediatamente la salud” de los peruanos.

Pedro Castillo tuvo una reunión con gobernadores regionales en la que también estuvieron presentes ministros de Estado y el contralor general de la República, Nelson Shack. Foto: Presidencia Perú
Pedro Castillo tuvo una reunión con gobernadores regionales en la que también estuvieron presentes ministros de Estado y el contralor general de la República, Nelson Shack. Foto: Presidencia Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y les dijo a los gobernadores que, si los ministros de Estado tienen una mala actitud durante su mandato, él mismo será el primero en sancionarlos y condenarlos.

“Tienen ustedes acá a este gabinete que ha venido para servir al país. Y (les digo a) ustedes como autoridades regionales y en presencia del contralor de la República, si ven alguna actitud nefasta o vergonzosa de algún ministro en esta gestión, seré el primero no solamente en sancionarla, sino también en hacer un acto de condena ante el país”, expresó el jefe de Estado.

También manifestó que es momento de agendar las urgencias del país. Añadió que eso significa “que las plantas de oxígeno, a la brevedad posible, ya tienen que ser un derecho que les asista a los peruanos” y que tienen que priorizar inmediatamente la salud.

Además, apuntó que “no podemos hacer otra actividad si no garantizamos la salud y la vida de nuestros hermanos peruanos”.

“Vamos a destinar el presupuesto real y objetivo para que, en cada una de las regiones, no solamente por el caso de la pandemia, la salud sea un derecho permanente y construir los hospitales especializados en cada región”, prolongó.

Castillo pide que proyectos se realicen en presencia del pueblo

Asimismo, el mandatario Pedro Castillo Terrones pidió a los gobernadores regionales que se convoque al pueblo para que este se organice y que los proyectos que se destinen a las regiones y municipales se realicen en la presencia de la ciudadanía. Eso a fin de que “el pueblo sepa que los centavos que se destinan son para ellos, para que sepa en qué se está invirtiendo el presupuesto”.

“Cuando el pueblo está informado ayuda, contribuye y trabaja junto a sus autoridades. Pero si nos encerramos y destinamos el presupuesto a puertas cerradas, tiene toda la razón el pueblo de movilizarse y de reclamar en la puerta de las autoridades, en los despachos gubernamentales”, precisó el presidente.

En la reunión, el jefe de Estado estuvo acompañado de ministros de Estado; del primer ministro, Guido Bellido; y del contralor, Nelson Shack. El evento se realizó en Centro de Convenciones de Lima.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.