ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Castillo: “Reafirmo mi compromiso con los gobiernos regionales y locales para trabajar juntos”

El jefe de Estado indicó que su prioridad es impulsar el “desarrollo y bienestar a través del diálogo”. Además, recalcó que otro de sus objetivos es lograr una “descentralización efectiva”.

Pedro Castillo asumió la presidencia de la República del Perú el pasado 28 de julio. Foto: Carlos Félix/La República
Pedro Castillo asumió la presidencia de la República del Perú el pasado 28 de julio. Foto: Carlos Félix/La República
Síguenos en Google News
Política LR

Luego de sostener una reunión con los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que trabajará para que exista un trabajo coordinado a fin de conseguir el desarrollo del país.

“Reafirmo mi voluntad y mi compromiso con los gobierno regionales y locales para trabajar juntos, impulsando su desarrollo y bienestar a través del diálogo”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En ese mismo sentido, Castillo Terrones recalcó que su Gobierno tiene como uno de los objetivo principales lograr una “descentralización efectiva” en el Perú.

El Gobierno del bicentenario debe tener como prioridad una alianza conjunta de la mano de una descentralización efectiva”, añadió el jefe de Estado en su publicación.

En sesión convocada por la ANGR de este sábado, llamada Fortaleciendo la articulación intergubernamental en el marco de la descentralización, también participaron los ministros de Estado.

Pedro Castillo

Pedro Castillo: “Si ven alguna actitud nefasta de algún ministro, seré el primero en sancionarla”

Asimismo, durante el evento, el jefe de Estado se dirigió a los gobernadores regionales para indicarles que si los ministros de Estado tienen una mala actitud durante su Gobierno, él se encargará de sancionarlos y condenarlos.

“Tienen ustedes acá a este gabinete que ha venido para servir al país. Y (les digo a) ustedes, como autoridades regionales y en presencia del contralor de la República, si ven alguna actitud nefasta o vergonzosa de algún ministro en esta gestión, seré el primero no solamente en sancionarla, sino también en hacer un acto de condena ante el país”, manifestó.

Pedro Castillo

Pedro Castillo: “No podemos hacer otra actividad si no garantizamos la salud”

En otro momento de su alocución, Pedro Castillo expresó que se debe brindar mayor relevancia a las urgencias del país. Por ello, aseveró que se tienen que instalar plantas de oxígeno para priorizar inmediatamente la salud. “No podemos hacer otra actividad si no garantizamos la salud y la vida de nuestros hermanos peruanos”, destacó.

“Vamos a destinar el presupuesto real y objetivo para que, en cada una de las regiones, no solamente por el caso de la pandemia, la salud sea un derecho permanente y construir los hospitales especializados en cada región”, agregó el mandatario.

Pedro Castillo

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.