Bellido sobre pedido de voto de confianza: “Vamos a plantear lo que el país necesita”

El primer ministro también indicó que “cómo voten los congresistas ya es responsabilidad de ellos”. Confía, además, en que el país va a salir adelante y habrá crecimiento en el plano económico.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) solicitará la investidura el 26 de agosto. Foto: Carlos Félix/La República
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) solicitará la investidura el 26 de agosto. Foto: Carlos Félix/La República
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se refirió al pedido de voto de investidura que hará ante el Congreso de la República, el jueves 26 de agosto, y aseguró que, en esa sesión, el gabinete ministerial planteará lo que el país requiere.

Lo que nosotros vamos a plantear es lo que el país necesita, y cómo voten los congresistas ya es responsabilidad de ellos. Ahí nosotros no tenemos ninguna injerencia. Aquí es hablar con la verdad, aquí es tener la intención sana de aportar al país. Y hasta donde se tenga que dar, se dará”, expresó el primer ministro, en diálogo con los medios, tras la reunión del Ejecutivo con los gobernadores regionales.

También fue consultado sobre si confía en recibir el voto de confianza. “Más que confiar (en eso), yo confió en que el país va a salir adelante y va a tener un crecimiento en el plano económico”, contestó.

“Vamos a volver a ser ese país fuerte, sólido, mejorando su educación, su salud, su agricultura y con ciudadanos que respetan las normas y las reglas. Y como peruanos bien fortalecidos en todo nivel: cultural, económico y político”, añadió.

Sin embargo, no fue claro cuando le preguntaron sobre si el Gobierno está evaluando reemplazar a algún ministro cuestionado antes de buscar la investidura ante el Parlamento. “Cualquier tema en ese asunto, ya lo vamos a comunicar, no hay necesidad de desesperarnos. Si hay algo, lo vamos a comunicar. Es importante el diálogo con la prensa”, declaró.

Bellido anunció que acudirá al Congreso a pedir la investidura

El primer ministro Guido Bellido anunció que el jueves 26 acudirá al Congreso, junto al gabinete, para pedir el voto de confianza. Lo informó tras reunirse con la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, el pasado viernes 13.

“Hemos conversado con la presidenta del Congreso de la República. (Ha sido) un diálogo sincero, expresando nuestras intenciones para generar mejores condiciones y mejores oportunidades para cada uno de nuestros hermanos. Estamos contentos por este diálogo y por el respeto que debe existir entre los poderes del Estado”, manifestó.

“También hemos acordado que quien habla estará presente en el Congreso de la República el jueves 26 de agosto. Ahí estaremos sustentando los trabajos y todas las iniciativas para que el país esté en las mejores condiciones económicas, políticas y sociales”, finalizó.

Lazy loaded component

Guido Bellido volverá a intentar dialogar con la bancada de Renovación Popular

Bellido Ugarte también informó que volverá a intentar dialogar con la bancada de Renovación Popular, antes del pedido de voto de confianza. Este grupo parlamentario había condicionado la reunión con el primer ministro al cumplimiento de una serie de requisitos.

“Nosotros hemos invitado, hasta en dos oportunidades, a nuestros amigos de Renovación Popular. Voy a volver a hablar con ellos. Yo sé que se puede. Cuando se trata de dialogar, no hay que cansarse nunca”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.