ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Gobernadores regionales se reunirán hoy con el presidente Pedro Castillo

Baltazar Lantarón, gobernador regional de Apurímac y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, sostuvo que pedirán reformas en la Ley de Contrataciones y las políticas de descentralización.

La Republica
Encuentro. Gobernadores empezaron a sesionar ayer.
Síguenos en Google News
LR Sur

Para hoy se tiene previsto en Lima, el encuentro de los gobernadores regionales con el presidente Pedro Castillo y su gabinete.

Baltazar Lantarón, gobernador regional de Apurímac y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), sostuvo que pedirán reformas en la Ley de Contrataciones y las políticas de descentralización.

Consideran que las normas actuales obstaculizan el trabajo en las regiones y muestra a los gobernadores como ineficientes. “Nos transfieren presupuesto un mes antes de que termine el año, imposibilitando que se pueda gastar. Otro tema son los bajos salarios de funcionarios en las regiones. Los funcionarios ganan menos que una secretaria en un ministerio”, dijo.

Lantarón señaló, también, que las demandas más urgentes girarán en tono a la posible tercera ola de COVID-19 y el proceso de vacunación.

En Apurímac, solo el 16% de la población recibió las dos dosis. Lantaron se mostró preocupado, sobre todo porque ya se confirmó la variante Delta en dicho territorio.

Refirió que necesitan presupuesto para garantizar la estabilidad de 900 trabajadores CAS Covid, pues solo tienen contrato hasta agosto.

El gobernador indicó que la vacunación es urgente también en educación. Agregó que el 35% de escolares de su territorio no cuentan con señal de internet para desarrollar las clases virtuales.

Lo más visto de Política

Vladimiro Montesinos ya prepara su libertad

Elecciones 2022: revisa la lista de precandidatos para tu provincia, distrito y región