Renovación Popular pidió remoción de ministros cuestionados en reunión con Pedro Castillo

Los congresistas de la agrupación fueron invitados por el presidente de la República para dialogar y ratificaron sus demandas respecto al gabinete ministerial.

Los congresistas de Renovación Popular también manifestaron a Castillo su rechazo a una asamblea constituyente. Foto: Aldair Mejia/La República
Los congresistas de Renovación Popular también manifestaron a Castillo su rechazo a una asamblea constituyente. Foto: Aldair Mejia/La República
Política LR

La bancada de Renovación Popular sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Castillo, en la que se abordaron temas sobre la gobernabilidad del país y la agrupación parlamentaria expuso su posición sobre el actual gabinete ministerial.

“Al culminar el Pleno en el Congreso de la República, integrantes de la bancada de Renovación Popular acudimos a Palacio de Gobierno respondiendo a una invitación personal del presidente Pedro Castillo para conversar con él sobre temas relacionados con la gobernabilidad”, se lee en una publicación de la cuenta de Twitter de la referida bancada.

En dicha reunión le hicimos llegar nuestra disposición de trabajar las prioridades del país y le ratificamos nuestras demandas de remoción de los ministros cuestionados y nuestra oposición a la asamblea constituyente”, se añade en el comunicado.

Imagen: Twitter / Renovación Popular

La reunión entre los parlamentarios de Renovación Popular y el presidente Pedro Castillo se dio tras la sesión del Pleno del Congreso, desarrollada el pasado 12 de agosto.

Posteriormente, en declaraciones para RPP, el congresista y vocero de la bancada, Jorge Montoya, declaró que se buscará trabajar con los parlamentarios de Perú Libre que son maestros en los proyectos preparados en la Comisión de Educación encabezada por su grupo parlamentario.

Renovación Popular citó a Bellido

En la misma jornada del Legislativo, la bancada del partido liderado por Rafael López Aliaga presentó una moción para citar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con el objetivo de que explique las investigaciones por presunta apología al terrorismo que vienen dándose en su contra por parte del Ministerio Público.

“Invitar al presidente del Consejo de Ministros al pleno del Congreso de la República para que informe sobre las investigaciones preliminares abiertas en su contra por parte de la Fiscalía Especializada de Huánuco”, señala el documento.

Los referidos hechos son de suma gravedad toda vez que podría debilitar la legitimidad del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, ya que los funcionarios públicos deben estar al margen de todo cuestionamiento público, con mayor razón si se trata de investigaciones a cargo del Ministerio Público”, añade el texto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.