EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Jorge Montoya: Trabajaremos con maestros de Perú Libre en la Comisión de Educación

El vocero y congresista de Renovación Popular sostuvo que se buscará “incorporar” a los legisladores del partido del lápiz en el trabajo de la referida comisión.

Jorge Montoya es congresista y vocero oficial de la bancada de Renovación Popular. Foto: GLR
Jorge Montoya es congresista y vocero oficial de la bancada de Renovación Popular. Foto: GLR
Política LR

El parlamentario y vocero oficial de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que la Comisión de Educación del Congreso a cargo de su agrupación buscará trabajar con los maestros de Perú Libre que forman parte del Legislativo.

Vamos a trabajar con la bancada de Castillo definitivamente, porque es una bancada que tiene muchos maestros. Los vamos a tratar de incorporar a la Comisión (de Educación) de alguna forma, tratando de generar líneas de acción que permitan que ellos también puedan contribuir a la labor que va a realizar el presidente (Ricardo Medina) que es partidario nuestro”, declaró para RPP.

El pasado 12 de agosto, en una reunión protocolar, Pedro Castillo pidió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que reconsidere la distribución de la titularidad de la Comisión de Educación, según lo dio a conocer la propia titular del Legislativo.

“Debo informar que el presidente Castillo nos ha trasladado la preocupación de su bancada para evaluar la reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación, tomando en cuenta la cantidad de profesores que integran la bancada de Perú Libre”, comunicó Alva desde el hemiciclo del Parlamento.

No obstante, de acuerdo a fuentes de La República, tras una reunión de la Junta de Portavoces realizada minutos después de que se levante la sesión del Pleno de la fecha señalada, se determinó que Renovación Popular se mantendrá en la presidencia de la Comisión de Educación del Parlamento, tal como se definió el miércoles 10 de agosto según el Consejo Directivo.

Opositor al enfoque de género la presidirá

El congresista Ricardo Medina Minaya, de Renovación Popular, presidirá la Comisión de Educación del Poder Legislativo.

El parlamentario, declarado cristiano evangélico, ha criticado en repetidas ocasiones su rechazo al enfoque de género que forma parte del currículo escolar peruano, y también es miembro del movimiento conservador “Con mis hijos no te metas” que se opone a la inclusión de la Educación Sexual Integral (ESI) en el currículo escolar.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.