Jorge Montoya dice que denunciará por difamación a quien le atribuya haber firmado acta de sujeción

El vocero de bancada aseveró que presentará una demanda por difamación a los que manifiesten que él firmó dicho documento, cuya existencia fue reconocida en 2001 por las FF. AA..

Por otro lado, Jorge Montoya pide la renuncia de cinco ministros. Foto: La República
Por otro lado, Jorge Montoya pide la renuncia de cinco ministros. Foto: La República
Política LR

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, advirtió el último jueves durante la sesión del pleno del Congreso, que denunciará por el delito de difamación a quien señale que firmó una acta de sujeción al Gobierno de Alberto Fujimori.

“No ha habido ningún acta de sujeción jamás. Así que el próximo que diga que ha habido un acta de sujeción lo voy a denunciar por difamación y que me pruebe dónde está el acta de sujeción”, manifestó durante la sesión del pleno el último jueves.

No debemos ofendernos ni insultarnos. El congresista que insulta a otro no merece estar en el Congreso”, agregó.

El parlamentario se refirió al documento que fue revelado a través de los vladivideos en el 2001, donde se observa a los entonces altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) suscribir un respaldo al Gobierno de Alberto Fujimori.

Cabe resaltar que los comandantes generales de las FF. AA. reconocieron en el 2001 que firmaron en 1999 el acta de sujeción. El presidente de aquel entonces, Valentín Paniagua los cambió a todos luego que estos pusieran su cargo a disposición.

Lazy loaded component

“Es una lista de asistencia”, dice Montoya

De acuerdo al legislador de Renovación Popular, el texto firmado era una “lista de asistencia” y aseguró que es parte de una “historia ficticia” promovida por simpatizantes de Sendero Luminoso contra las FF. AA..

“Hubieron tres reuniones de generales y almirantes con el jefe del Comando Conjunto de la época y los altos mandos. En esas tres reuniones se trataron temas de seguridad nacional. Se encuentran en la biblioteca del Congreso, lo puede ver cualquiera”, indicó.

Norma Yarrow denuncia hostigamiento de Montoya

Hace unos días, la congresista Norma Yarrow manifestó que su renuncia al grupo parlamentario Renovación Popular estuvo motivada por el “hostigamiento político” que vivió por parte del legislador Jorge Montoya, por no haber votado a favor de la lista de su bancada para la Mesa Directiva.

“En mi caso, lo digo abiertamente, he sido hostigada políticamente por el vocero de la bancada desde que se generó la votación de la Mesa Directiva. No he participado. He sido retirada de la bancada por no haber puesto mi voto en favor del señor (Jorge Montoya)”, recalcó en diálogo con la prensa.

Norma Yarrow renunció a la bancada de Renovación Popular tras discrepancias con Jorge Montoya. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.