EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Hildebrandt a Pedro Castillo: “No se juega con una oportunidad de refundar un país racista y clasista”

El periodista manifestó que el presidente tiene la posibilidad de dar “un giro histórico” en el país; sin embargo, está cometiendo errores en su gestión que podrían generarle una vacancia.

César Hildebrandt también indicó que el jefe de Estado "empezó a meter la pata desde el principio".
César Hildebrandt también indicó que el jefe de Estado "empezó a meter la pata desde el principio".
Política LR

César Hildebrandt increpó al presidente de la República, Pedro Castillo, por los errores que estaría cometiendo en estos primeros días de gestión, ya que, de acuerdo al hombre de prensa, sirven como excusa a la derecha peruana y al Congreso opositor para destituirlo del cargo.

No se juega con una oportunidad de refundar un país racista, clasista y odioso. Y ahora, claro, la derecha apuesta al golpe otra vez (...). Han iniciado la cuenta regresiva y cuentan con el Congreso como bala de plata”, escribió el último viernes el semanario Hildebrandt en sus 13.

En esa línea, afirmó que Renovación Popular y Fuerza Popular “conspiran” para que se dé la vacancia del jefe de Estado, quien genera un “terror heredado” en la Lima colonial.

“El asco por el fujimorismo, el temor a alias ‘La Chica’, el espanto por el recuerdo de tantos años fecales convirtieron a Pedro Castillo, el profesor primario y quechuahablante, en presidente de la República. Y resultó que Castillo, víctima de una campaña inmunda que aspiraba a desconocer el resultado electoral aludiendo a un fraude inexistente, empezó a meter la pata desde el principio”, criticó el periodista.

César Hildebrandt

Para Hildebrandt, Pedro Castillo no ha comprendido que con su elección tiene la responsabilidad de que el Perú acepte su identidad múltiple y la igualdad de los derechos sin importar la región en la que se encuentren. Además, tiene la posibilidad de que los más pobres sean reivindicados, así como aquellos que viven en zonas rurales.

“Se trata de un giro histórico que en Lima vemos con un gran temor y una beligerante incomprensión. Es la primera vez que un hombre como Pedro Castillo accede a la presidencia. Es la primera vez que los quechuahablantes sienten que el país también les pertenece”, refirió.

Pedro Castillo

Guido Bellido como parte de los errores de Pedro Castillo

César Hildebrandt señaló al primer ministro Guido Bellido como otro error que había cometido el mandatario en sus primeros quince días de gestión, y recordó que el puneño expresó su simpatía con Edith Lagos, una miembro del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“En ese horizonte de reconstrucción no cabían idealizaciones del estalinismo, vejeces doctrinarias, zombis habaneros. Ni cabía el señor Bellido, que admira a Edith Lagos porque no puede admirar a José María Arguedas, a quien Lagos habría matado con un tiro en la nuca”, apuntó.

Guido Bellido

Gabinete Bellido se presentará el jueves 26 en el Congreso

Por su parte, Guido Bellido informó que el gabinete ministerial se presentará el próximo jueves 26 de agosto en el Congreso de la República, con el fin de solicitar el voto de confianza.

Esto, luego de la reunión que tuvo con la presidenta del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva (Acción Popular), para confirmar la fecha del pedido de investidura.

“Estamos contentos por este diálogo y por el respeto que deben existir entre ambos poderes y también hemos acordado que quien habla estará presente en el Congreso de la República el jueves 26 de agosto”, declaró a la prensa en los exteriores del Palacio Legislativo.

Guido Bellido es el primer ministro de Pedro Castillo. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.