RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Congresista Guillermo Bermejo: Debemos darle un respiro al presidente

El parlamentario de Perú Libre llegó a Arequipa para la inauguración de una obra. Además, anunció que se reunirá este viernes con dirigentes del valle de Tambo.

Bermejo agradeció también a Arequipa por el apoyo que recibió Perú Libre en las elecciones presidenciales. Foto: Oswald Charca/La República
Bermejo agradeció también a Arequipa por el apoyo que recibió Perú Libre en las elecciones presidenciales. Foto: Oswald Charca/La República
Alexis Choque

El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo Rojas llegó este viernes 13 de agosto a Arequipa para participar como invitado de la inauguración de una obra vial en el distrito de Alto Selva Alegre.

Durante su discurso, el parlamentario se refirió a los cuestionamientos que el presidente Pedro Castillo viene recibiendo por algunas decisiones suyas durante sus primeros días de mandato.

“(…) Hay tantos grupos que no entienden que la elección ya terminó y que debemos darle un respiro al presidente para que pueda trabajar (…)”, señaló el congresista, actualmente investigado por terrorismo.

Bermejo Rojas anunció también que este viernes viajará al Valle de Tambo para sostener una reunión con dirigentes que se oponen al proyecto minero Tía María.

“Esos proyectos que le hacen daño a los pueblos no van, estamos de acuerdo con la inversión extranjera, pero también con la nacional, estamos de acuerdo con la inversión privada, pero también con la estatal. Bienvenidos todos, pero siempre y cuando respeten el medio ambiente, que le paguen bien al trabajador, que la mayoría de ganancias se queden para el Estado (…)”, declaró Bermejo, dejando entrever que el proyecto Tía María no iría en el Gobierno de Pedro Castillo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 13 de agosto del 2021

Lazy loaded component