VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: sigue el minuto a minuto del partido por la fecha 15 de la Liga 1

Muñoz sobre Evo Morales: Habría un problema si es que está orientando al Gobierno

El burgomaestre señaló que una asesoría de Morales Ayma al presidente Pedro Castillo daría una “mala señal a la ciudadanía”. Por ello, dijo que la población debe estar atenta a las “señales”.

Evo Morales llegó a Perú días atrás para sostener una reunión con la Fenateperú, sindicato fundado por el ahora presidente Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Evo Morales llegó a Perú días atrás para sostener una reunión con la Fenateperú, sindicato fundado por el ahora presidente Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Política LR

Con información de César Zorrilla/URPI-LR

Luego de que se cuestionara la presencia del expresidente de Bolivia Evo Morales en territorio peruano, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que no habría inconvenientes si solo vino para abordar “temas de naturaleza académica”, como ha afirmado. Recalcó que el problema sería si asesora al Gobierno de Pedro Castillo.

“Es una visita de un expresidente. Se realiza después de la asunción al mando del presidente Castillo y se enmarca dentro de supuestos temas de naturaleza académica. Eso no tiene ningún problema en sí mismo, el problema podría estar si es que se esté dando determinada orientación al Gobierno actual”, manifestó a la prensa desde el malecón Castagnola, en Magdalena del Mar.

Muñoz Wells indicó que si Morales Ayma estaría aconsejando al Poder Ejecutivo, se daría una “mala señal a la comunidad”. Por ello, enfatizó que el tema debe ser evaluado “con prudencia” y verificar “las señales” de las visitas del exmandatario boliviano.

“Ahí sí creo que se podría haber una situación no necesariamente positiva y una mala señal a la comunidad, para la ciudadanía en general. Habrá que analizarlo con prudencia y habrá que estar atento, hay que estar atentos a cuáles son las señales que se quieren dar y por qué razón se viene con esa frecuencia”, sostuvo el burgomaestre.

Lazy loaded component

Norma Yarrow pedirá que Evo Morales sea declarada persona no grata

Desde el Congreso de la República, la parlamentaria Norma Yarrow (Avanza País) comentó que solicitará que Evo Morales Ayma sea declarada persona no grata para el Perú. Ello, por su último ingreso al país para brindar una conferencia al sindicato Fenateperú.

“Voy a pedirlo por escrito, que se declare persona no grata al señor expresidente de Bolivia Evo Morales porque el señor no puede estar haciendo uso de movilidades oficiales ni de resguardo. Voy a pedirlo como Norma Yarrow Lumbreras, parte de la bancada Avanza País”, expresó desde los exteriores del Palacio Legislativo.

Asimismo, la legisladora deslizó que no se debe permitir el ingreso a territorio peruano de Morales Ayma porque “viene a hacer apología”. El exmandatario boliviano, durante la citada conferencia, aconsejó una “rebelión política” cuando las demandas no son atendidas.

A nuestro país no se viene a hacer apología. A nuestro país no se viene a intervenir sobre temas de Gobierno. Somos peruanos e independientes”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.