Guido Bellido llega al Congreso para reunirse con María del Carmen Alva

El titular de la PCM aseveró que en el encuentro se darán a conocer los lineamientos y políticas del Gobierno. “Queremos plantear hacia dónde vamos a ir y cómo vamos a trabajar”, comentó.

Guido Bellido confía en que se pondrá de acuerdo con María del Carmen Alva para tomar mejores decisiones. Foto: Aldair Mejia/La República
Guido Bellido confía en que se pondrá de acuerdo con María del Carmen Alva para tomar mejores decisiones. Foto: Aldair Mejia/La República
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reunirá este viernes 13 de agosto a la 1.30 p. m. con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva. quien en la víspera conversó con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Fue durante una entrevista en Exitosa que el también congresista de Perú Libre contó que se reunirá con la titular del Parlamento a fin de explicarle las políticas que seguirá el Gobierno de Pedro Castillo.

Mañana (viernes 13) tengo una conversación con la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva) para poder plantear qué queremos, hacia dónde vamos a ir y cómo vamos a trabajar”, declaró.

Seguidamente, Bellido mencionó que ya cuenta con una fecha para la presentación de los ministros ante el Legislativo para pedir el voto de confianza; sin embargo, resaltó que, antes de realizar su exposición en el pleno, primero se reunirá con la encargada de liderar la Mesa Directiva.

En otro momento puntualizó que, a pesar de que puedan existir discrepancias entre ambos poderes del Estado, el diálogo y el respeto siempre deben primar, por lo que expresó su confianza en ponerse de acuerdo con Alva para tomar “las mejores decisiones en beneficio de todo el país”.

Por otro lado, pidió a las bancadas de oposición darle una oportunidad a la gestión de Castillo Terrones. Además, afirmó que todas las decisiones del Ejecutivo serán en beneficio de los empresarios y trabajadores.

Vamos a dar confianza a la población tomando decisiones sólidas, que favorezcan al crecimiento económico del país, a la estabilidad y a los pequeños y medianos empresarios. Mantendremos las relaciones comerciales, respetando los acuerdos actuales”, añadió.

Por último, el primer ministro exhortó a la ciudadanía a no mirar con malicia o prejuzgar las iniciativas que promoverá el Gobierno durante sus cinco años de gestión.

Es la primera vez que Pedro Castillo visita a la presidenta del Congreso. María del Carmen Alva lo acompañó a la salida y abandonó la escena rápidamente. Foto: Félix Contreras/La República

Vásquez sobre Alva: “Es importante tener cuidado con los gestos”

La expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronunció este viernes sobre la expresión que tuvo su sucesora en el cargo, María del Carmen Alva, contra el mandatario Pedro Castillo.

Es muy importante tener cuidado con los gestos que se hacen cuando uno asume una responsabilidad de esta naturaleza (ser presidenta del Parlamento). La política está llena de gestos y creo que es importante porque cada gesto puede transmitir algo y se da un mensaje a la población con cada una de estas expresiones”, manifestó a RPP.

“Así como es tan importante luchar contra la crisis que vivimos, contra la corrupción, después del proceso electoral que hemos vivido donde hemos quedado como un país fracturado, también lo es tener gestos de unidad”, agregó.

Vásquez fue titular del Parlamento durante el mandato de Sagasti. Foto: difusión

Presentan moción para que Guido Bellido explique sus investigaciones

El grupo parlamentario Renovación Popular presentó la moción de orden del día nº 095 a fin de que el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, acuda al Palacio Legislativo para informar sobre las indagaciones que se le siguen por el presunto delito de apología al terrorismo.

“Invitar al presidente del Consejo de Ministros al pleno del Congreso de la República para que informe sobre las investigaciones preliminares abiertas en su contra por parte de la Fiscalía Especializada de Huánuco”, reza el documento.

Guido Bellido ha generado controversia por ser investigado por terrorismo. Foto: PCM

“Si tuviera la culpa, daría un paso al costado”

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, negó haber incurrido en actos de corrupción o terrorismo. Esto, a partir de las investigaciones del Ministerio Publico en las que ha sido incluido.

Sobre el caso de lavado de activos en torno a Los Dinámicos del Centro, Bellido fue tajante. “No ha existido ningún hecho de corrupción. No he hecho nada ni he recibido nada de nadie. Si tuviera la culpa, daría un paso al costado”, acotó en diálogo con Radio Exitosa.

Guido Bellido y Pedro Castillo no salieron muy favorecidos en encuestas. Foto: GLR.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.