LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Evo Morales: exmandatario de Bolivia se reunió con dirigentes de la CGTP

El expresidente indicó que “pensar y sentir por la gente más pobre” ayudará a las autoridades a generar un “cambio”. Además, dijo que en 200 años de República, nace en el Perú la esperanza de una “refundación”.

Evo Morales llegó a Perú el último martes 10 de agosto. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Evo Morales llegó a Perú el último martes 10 de agosto. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Política LR

Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR

Evo Morales, expresidente de Bolivia, sostuvo una reunión este jueves con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Ello, en el marco de actividades que viene realizando desde que llegó a territorio peruano el último martes.

Al arribar al local de la CGTP, ubicado en el distrito de Cercado de Lima, Morales Ayma recorrió las instalaciones en compañía de una comitiva de integrantes de la organización. Minutos después ingresaron a un salón, donde departió con directivos de sindicatos de trabajadores.

En el evento, al exmandatario boliviano se le hizo entrega de una medalla de los 100 años de fundación de la CGTP, una bandera de un sindicato, una maleta, entre otros obsequios que estuvieron acompañados de un saludo especial de un representante de cada gremio.

Evo Morales: “Gracias a la unidad llegamos a empezar a cambiar Bolivia”

A su turno, el expresidente boliviano señaló como “algo histórico” su presencia en la CGTP. A las personas presentes en la reunión, les indicó que es imprescindible que para toda lucha haya “unidad”. Incluso, aseguró que gracias a esta característica es que él dio inicio al “cambio” en su nación.

Gracias a la unidad llegamos a empezar a cambiar Bolivia. En lo político con la refundación, en lo económico con la nacionalización y en lo social con la redistribución de la riqueza”, sostuvo.

En esa misma línea, refirió que las ciudadanas y ciudadanos deben “pensar y sentir por la gente más pobre”, porque solo de esta manera es que se podrá conseguir un “cambio profundo” en el Perú.

“En esta lucha política, económica, social, cultural, nuestra experiencia es como un hijo. (Estemos) convencidos de que la diversidad es la riqueza de nuestra dignidad. Entonces, hermanas y hermanos, pensar y sentir por la gente más pobre es la tarea de las autoridades convencidas sobre el cambio profundo que se puede realizar en nuestro territorio”, añadió.

Evo Morales: “A 200 años de República nace la esperanza de una refundación de nuestros países”

Asimismo, Morales Ayma se refirió al bicentenario de la independencia del Perú y manifestó que con este evento y la toma de mando del presidente Pedro Castillo “nace la esperanza de una refundación” del país.

La política es una ciencia de servicio, esfuerzo, especialmente la ciencia de servicio para las mayorías. Lamentablemente, hay personas que hacen política para el beneficio de pequeños grupos. Casi en los 200 años de fundación de la República, a 200 años de República nace la esperanza de una refundación de nuestros países, luchando por la igualdad”, apuntó.

Lazy loaded component

Evo Morales: Norma Yarrow pedirá que expresidente de Bolivia sea declarado persona no grata

La congresista Norma Yarrow, recientemente incorporada a la bancada Avanza País, comentó que solicitará que Evo Morales Ayma sea declarado persona no grata para el Perú. Ello, por su último ingreso al país para brindar una conferencia al sindicato Fenateperú.

“Voy a pedirlo por escrito, que se declare persona no grata al señor expresidente de Bolivia Evo Morales porque el señor no puede estar haciendo uso de movilidades oficiales ni de resguardo. Voy a pedirlo como Norma Yarrow Lumbreras, parte de la bancada Avanza País”, expresó desde los exteriores del Palacio Legislativo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.