EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Abren investigación contra Cerrón, Bellido y Bermejo por presunto terrorismo

Las indagaciones de la Fiscalía Supraprovincial de Huánuco también alcanzan a Alex Pimentel Vidal, quien sería uno de los operadores de los hermanos Quispe Palomino.

Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo. Foto: Composición/La República
Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo. Foto: Composición/La República
Política LR

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco dispuso abrir investigación preliminar contra Vladimir Cerrón, Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Alex Pimentel Vidal por la presunta comisión del delito de terrorismo.

Tuit de la Fiscalía. Foto: captura

En la resolución expedida por el Ministerio Público se detalla que las pesquisas se realizarán durante 120 días y estarán a cargo de la Dirección contra el Terrorismo DIVITR – DIRCOTE de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Este grupo especializado se encargará de recoger declaraciones de Cerrón, Bellido, Bermejo, Pimentel y de los colaboradores eficaces y testigos que están bajo su custodia con el objetivo de aclarar lo hechos que están siendo investigados.

La disposición para abrir las indagaciones está basada en un informe policial que menciona una entrevista que se realizó el último marzo a Eddy Bobby Villarroel Medina, conocido como “Sacha” o “Comandante Eloy”.

El presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos y conocido como “Sacha”. aseguró que conoce sobre el vínculo que existe entre los cuatros antes mencionados con los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem, que ahora han tomado el nombre de Militarizado Partido Comunista del Perú.

Villarroel Medina es un exsoldado y presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos quien indicó que vio cruzar a Bermejo y Bellido para una reunión con “José” y que Cerrón se contactaría con los senderistas a través de Pimentel Vidal.

Según la Fiscalía, este último es responsable de prensa y propaganda de los remanentes de la organización terrorista del Vraem, dirigida por los Quispe Palomino, fue detenido en agosto del 2018 por el delito de terrorismo y puesto a disposición de las autoridades.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.