Williams: “Elección de las comisiones fue absolutamente clara y transparente”

El vocero de la bancada Avanza País afirmó que la distribución de dichas comisiones “es una respuesta al gabinete Bellido”. Además, dijo que Perú Libre, en un primer momento, aceptó el hecho “de manera razonable”.

La bancada de Avanza País indicó que le dijo a Guido Bellido que no estaba de acuerdo con el gabinete que preside. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
La bancada de Avanza País indicó que le dijo a Guido Bellido que no estaba de acuerdo con el gabinete que preside. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Política LR

El parlamentario José Williams, de Avanza País, manifestó que el proceso de elección de las comisiones se realizó en buenos términos, pese a que desde Perú Libre indicaron que hubo una “repartija” de los grupos de trabajo del Congreso.

“El proceso de la elección de las comisiones fue absolutamente claro y transparente. Un grupo de voceros de centro y centro derecha nos reunimos para coordinar previamente y luego presentamos una propuesta. La propuesta fue bien recibida, obviamente que Perú Libre dijo que no había estado en la reunión”, declaró a Canal N.

Asimismo, el también vocero de Avanza País refirió que dicho proceso fue correcto porque se realizó mediante votación. Aseveró que la negativa de la bancada del lápiz responde a “juegos democráticos”.

“Perú Libre entró al debate para la búsqueda de las comisiones de una manera razonable y muy bien. No pudieron conseguir las comisiones que querían y esto debido a que se hizo como corresponde, por votación. Después han hecho conocer públicamente su desavenencia, pero esto corresponde a estos juegos democráticos”, agregó.

Williams sobre comisiones del Congreso: “Es una respuesta al gabinete Bellido”

Al ser consultado sobre si es que la designación de la presidencia de las comisiones del Parlamento es una respuesta a la conformación del gabinete ministerial, Williams aseguró que, en efecto, sí se trata de ello.

“Es una respuesta al gabinete Bellido. Además, en lo que corresponde a nuestra bancada Avanza País, tuvimos una reunión y expusimos lo que creemos. Le dijimos de manera general que el escenario donde él trabaja o lo que busca el Gobierno y el Consejo de Ministros está en una ruta diferente de lo que quiere la población”, sostuvo.

En ese sentido, reiteró que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, así como otro titulares de carteras no debieron haber sido nombrados por los distintos cuestionamientos que tienen.

“No estamos de acuerdo con el señor Bellido por los asuntos que se conocen y, con el gabinete, por los ministros que tienen cuestionamientos por asuntos de carácter judicial y desconocimiento de sus funciones”, enfatizó.

Williams sobre moción contra de Bellido: “Lo que se busca es hacer que reflexione el presidente”

En cuanto a la moción presentada por su bancada contra Bellido Ugarte, José Williams refirió que “lo que se busca es hacer que reflexione el presidente (Pedro Castillo)”. Ello, aseguró, por las presuntas vinculaciones del jefe del gabinete con agrupaciones terroristas.

“El señor Bellido tiene manifestaciones a favor de movimientos que han colisionado con el Perú, como Sendero Luminoso y el MRTA. Lo ha dicho públicamente y eso está en los medios de comunicación, tal es el caso que él no puede ser parte de la Comisión de Defensa y de Inteligencia”, alegó.

Además, el vocero de Avanza País precisó que existe el peligro de que una persona investigada por terrorismo tenga acceso a información de seguridad del Estado.

“Lo que hemos hecho con la congresista Rosselli Amuruz es recabar toda esa información y mostrar que en ese sentido que tampoco el señor Bellido podría ser el jefe del del Consejo de Ministros porque el presidente del Consejo de Ministros tiene la responsabilidad o el derecho de recibir la información diaria de ocho agencias de seguridad del Estado”, puntualizó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.