Bazán tras salida de Renovación Popular: “La elección de la Mesa Directiva fue el punto de quiebre”

El renunciante legislador de la bancada celeste indicó que encontró coincidencias con Avanza País para decidir mudarse de agrupación parlamentaria.

Bazán indicó que la actitud de Montoya "no permitía seguir avanzando". Foto: Jaime Mendoza
Bazán indicó que la actitud de Montoya "no permitía seguir avanzando". Foto: Jaime Mendoza
Política LR

El parlamentario Diego Bazán, que renunció a la bancada de Renovación Popular para unirse a las filas de Avanza País, afirmó que los conflictos con algunos de los miembros de la agrupación se presentaron a partir de la elección de la Mesa Directiva.

La elección de la Mesa Directiva fue el punto de quiebre de una serie de situaciones que se vinieron dando durante varias semanas en la bancada, producto del personalismo, de la posición individual de algunos de los miembros, que no priorizan la situación del país en estas circunstancias”, manifestó a RPP.

En esa línea, Bazán comentó acerca de la actitud que el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, habría demostrado en las decisiones que debían darse en consensos grupales.

“Definitivamente, su posición bastante dura (de Jorge Montoya), que toma posiciones de manera unilateral, no permite seguir avanzando en esta situación. Por eso, tomamos la dura y difícil situación de alejarnos del partido del cual somos fundadores”, precisó.

Sin embargo, el ahora miembro de la bancada de Avanza País, refirió que se sentía “muy cómodo” de integrar esta agrupación parlamentaria, dado que encontró coincidencias con ellos.

Lo que es claro es que estamos en Avanza País porque coincidimos en la defensa de la democracia, en el estado de derecho y en el respeto irrestricto a la Constitución”, sostuvo.

Yarrow y Córdova también pasaron de Renovación Popular a Avanza País

Como se informó, las congresistas Norma Yarrow y María Córdova también abandonaron a la bancada de Renovación Popular para unirse al grupo parlamentario de Avanza País.

En la misiva dirigida al vocero de la agrupación congresal celeste, indicaron que se iban “por razones justificadas de conciencia”, debido a que no estaban conformes a la línea que había tomado la bancada bajo su dirección.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.