Víctor Maita sobre una segunda reforma agraria: “Nos ratificamos en llevarla adelante”

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego detalló que una de sus propuestas es capacitar a los hombres y mujeres del campo para que se conviertan en proveedores del Estado.

Víctor Maita juró como ministro de Desarrollo Agrario y Riego el último 29 de julio de 2021. Foto: La República
Víctor Maita juró como ministro de Desarrollo Agrario y Riego el último 29 de julio de 2021. Foto: La República
Política LR

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, indicó que durante su gestión se llevará a cabo una segunda reforma agraria, donde se busca convertir a los campesinos en proveedores del Estado.

Para nosotros es un primer hito que marca el camino a la segunda reforma agraria, propuesta que nos ratificamos de llevarla adelante”, expresó el titular de Midagri.

Luego de la publicación de la Ley 31335, la cual tiene como finalidad fomentar y promover las cooperativas agrarias, ganaderas y forestales para obtener un régimen tributario, esta será uno de los puntos clave de la segunda reforma agraria.

Esta ley ahora involucra a la agricultura familiar para mejorar sus ingresos; también empodera a la mujer del campo”, agregó.

Durante la ceremonia de transferencia de mando, el ministro Maita remarcó que los campesinos se convertirán en proveedores del Estado.

“Una de nuestras propuestas, dentro de la segunda reforma agraria, consistirá en capacitar, preparar a los campesinos, a los hombres y mujeres del campo para que se conviertan en proveedores del Estado. En esto consisten las compras estatales”, mencionó.

A pocos días de ser nombrado como parte del gabinete ministerial, Maita consideró que la agricultura debería tener prioridad en la agenda nacional.

“La pandemia ha permitido revalorar al hombre del campo, al campesino. Tras esa etapa, tenemos el desafío de colocar a la agricultura como una agenda prioritaria nacional”, culminó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.