Pedro Castillo se reunió con presidente de EsSalud y decanos de Colegios Profesionales del Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió al recién nombrado Mario Carhuapoma para coordinar acciones conjuntas con EsSalud.

Pedro Castillo viene sosteniendo reuniones en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia del Perú
Pedro Castillo viene sosteniendo reuniones en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia del Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con el flamante presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma. Asimismo, recibió también a una comitiva conformada por varios decanos de los Colegios Profesionales del Perú.

Castillo Terrones dio cuenta del encuentro con una publicación en sus redes sociales. “Nos reunimos para afianzar las acciones conjuntas entre el Gobierno y estas instituciones, en beneficio de la población. Seguimos avanzando”, indicó el primer mandatario.

Pedro Castillo viene sosteniendo reuniones en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia del Perú

El 8 de agosto, el Gobierno designó al investigador y decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Mario Carhuapoma Yance, como presidente ejecutivo de EsSalud, en reemplazo de Fiorella Molinelli.

Precisamente, a través de la Resolución Suprema n.° 019-2021-TR donde se designó a Carhuapoma Yance, y que cuenta con las firmas del mandatario Pedro Castillo y el ministro Iber Maraví, también se admitió la dimisión de Molinelli Aristondo, quien denunció un “aparente copamiento en cargos estratégicos del Estado por los grupos de poder” y se despidió en medio de una investigación por el caso El club de las farmacéuticas.

De la misma manera, el jefe de Estado recibió en Palacio de Gobierno al contralor de la República, Nelson Schack, a quien invitó en la víspera a una reunión de trabajo para coordinar y fortalecer las acciones de control.

Después de dicha cita, Schack informó, ante la prensa apostada en las afueras de Palacio, que enviarán iniciativa al Ejecutivo para estandarizar los perfiles para puestos de confianza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.