EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Bazán sobre renuncias en RP: “El señor Jorge Montoya ha tenido una posición bastante antidemocrática”

El ahora congresista de Avanza País aseguró que las parlamentarias Norma Yarrow y María Córdova habrían sufrido “maltratos particulares” por parte del vocero del partido.

Anteriormente, el congresista había señalado que nombres del gabinete no generan confianza. Foto: difusión
Anteriormente, el congresista había señalado que nombres del gabinete no generan confianza. Foto: difusión
Política LR

El ahora congresista de Avanza País Diego Bazán se refirió al distanciamiento con la bancada de Renovación Popular debido al accionar del vocero Jorge Montoya, de quien aseguró tener una actitud dictatorial y antidemocrática.

“Creo que el éxito de una bancada en el paso del tiempo se debe a cuán democráticos podemos ser. En ese sentido, he considerado desde siempre que lamentablemente el señor Jorge Montoya ha tenido una posición bastante antidemocrática, y muchas de las decisiones que se tomaron en su momento como bancada fueron decisiones unilaterales”, afirmó el parlamentario en entrevista con RPP.

De acuerdo con las declaraciones de Bazán, el exalmirante Montoya mencionó que no presentaría una lista, pero que horas más tarde supo que sí lo haría. La decisión la habría tomado sin consultárselo a su bancada.

“Esto desencadenó el enojo por parte del señor Montoya, creo que la gota que derramó el vaso fue hace unos días, cuando a nivel nacional indicó que éramos unos traidores”, agregó.

Asimismo, reconoció que “en el camino se han suscitado una serie de hechos bastante lamentables que demuestran la falta democrática” de Montoya y que si bien no tiene nada en contra del partido o del excandidato presidencial Rafael López, la desvinculación “se debe a que señor Montoya ha persistido en sus actitudes”.

Bazán mostró también solidaridad con Norma Yarrow y María Cordova, de quienes afirmó que habrían “sufrido hasta cierto punto maltratos particulares” por parte del vocero de Renovación Popular.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.