VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Congreso: Solicitan reactivación de la Mesa de Mujeres Parlamentarias para impulsar la igualdad

La legisladora Flor Pablo cursó un oficio a la presidenta del Parlamento, María Alva, a fin de pedir que se realicen las gestiones correspondientes para la formalización de la mesa “a la brevedad posible”.

El Congreso fue elegido en las últimas Elecciones Generales para el periodo 2021 - 2026. Foto: difusión
El Congreso fue elegido en las últimas Elecciones Generales para el periodo 2021 - 2026. Foto: difusión
Política LR

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, ha enviado una carta a la presidenta de la Mesa Directiva, María Alva (Acción Popular), con el objetivo de que se reactive la Mesa de Mujeres Parlamentarias, la cual busca promover la igualdad.

“En mi condición de vocera alterna e integrante del grupo parlamentario Somos Perú-Partido Morado, solicitar a la mesa directiva por su intermedio que se disponga lo pertinente para la reactivación de la Mesa de Mujeres Parlamentarias para el periodo 2021 - 2026″, indica el documento.

De esta manera, la legisladora precisa que resulta primordial contar con un espacio de diálogo y concertación que fomente la igualdad entre hombres y mujeres, por lo cual solicitaron que la reactivación correspondiente se formalice a través de un acuerdo con la Mesa Directiva.

Documento cursado a la presidenta del Congreso. foto: Twitter

Esta petición, a la que se unieron otras legisladoras que pertenecen a distintas bancadas, precisa que esperan “contar con la gestión requerida a la brevedad posible”.

“Hoy @FlorPabloMedina y @suselparedes junto a congresistas de diversas bancadas, solicitaron la reactivación de la #MesaDeMujeresParlamentarias, para impulsar la igualdad, el empoderamiento, educación y empleo para las mujeres, la lucha contra la violencia de género y el hambre”, señaló una publicación en Twitter el último 9 de agosto.

Congresistas del Partido Morado se unen a la bancada de Somos Perú

Los cinco congresistas de Somos Perú y los tres del Partido Morado se han unido para conformar una bancada en el próximo Legislativo.

“Por medio de la presente, le adjuntamos el acta de constitución del grupo parlamentario Somos Perú – Partido Morado, suscrita por los congresistas electos el viernes 23 de julio. Al mismo tiempo, se designa como vocero titular a José Enrique Jerí Oré; primer vocero alterno a Wilmar Alberto Elera García; y segunda vocera alterna a Flor Aidée Pablo Medina”, se lee en el documento remitido a Oficialía Mayor.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.