EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Paredes cuestiona presidencia de Comisión de Educación: “Si no se rectifican, vamos a actuar”

El congresista de Perú Libre indicó que habían manifestado su interés para liderar dicha comisión. Además, recalcó que en Renovación Popular “ninguno tiene el título ni de profesor, ni de profesora”.

Alex Paredes juró como congresista de la República de Perú Libre para el periodo 2021-2026. Foto: Marco Cotrina/La República
Alex Paredes juró como congresista de la República de Perú Libre para el periodo 2021-2026. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

Con información de Jessica Merino/ URPI-LR

El parlamentario Alex Paredes, de Perú Libre, mostró su postura en contra de que se haya designado como presidente de la Comisión de Educación a un legislador de Renovación Popular. Refirió que pedirán la reconsideración de tal decisión o tomarán acciones.

Si no se da la rectificación, nos vamos a reunir los maestros y ustedes ya saben cómo actuamos los maestros”, declaró a la prensa desde los exteriores del Palacio Legislativo.

En esa misma línea, el congresista de la bancada del lápiz indicó que habían señalado con anterioridad su pretensión de liderar dicha comisión. Incluso, destacó que en Renovación Popular no hay ningún parlamentario que sea docente o maestro.

“Entendíamos que quienes forman parte de este Congreso lo sabían. Lo hemos manifestado, hemos decantado nuestra intencionalidad y hoy nos damos con la noticia de que la Comisión de Educación es entregada al partido de Renovación Popular, cuyos nueve potenciales presidentes, ninguno tiene el título ni de profesor, ni de profesora, ni de licenciado en Educación”, agregó.

Paredes: “El mensaje no es bien recibido por más de 500.000 profesionales en Educación”

Asimismo, Paredes Gonzáles aseguró que la disposición de que el grupo parlamentario Renovación Popular encabece la comisión en cuestión no ha sido bien recibida “por más de 500.000 profesionales en Educación”.

Hoy recibimos un mensaje que no es bien recibido por más de 500.000 profesionales en Educación, por los estudiantes, por los padres de familia con quienes asumimos compromiso, los congresistas”, sostuvo.

Criticó que al Ejecutivo se le exija que haya una mejor manera de seleccionar a los funcionarios del Estado, pero que en el Congreso no se haga lo mismo para la designación de presidentes de comisiones.

“Nosotros decimos a este conjunto colectivo donde se ha definido la distribución de las comisiones: qué falta de coherencia, qué falta de legitimidad. A la vereda del frente, al Poder Ejecutivo, le dicen ‘meritocracia, idoneidad, pertinencia’. Ese doble discurso, esa doble moral, es la que realmente indigna”, opinó.

Paredes: “Tenemos una segunda batalla más que dar”

Finalmente, Alex Paredes manifestó que a las 4.00 p. m. de este martes 10 de agosto habrá reunión de Consejo Directivo y que ahí pedirán que se reconsidere la presidencia de la Comisión de Educación

No nos vamos a quedar ahí. Tenemos un segundo escenario, una segunda batalla más que dar. A las 4.00 p. m. hay Consejo Directivo y allí los maestros daremos esta última batalla y les diremos lo que estamos diciendo. Nosotros actuamos defendiendo nuestros derechos legítimos y lo que venimos a señalar es lo que la familia magisterial, la comunidad educativa tiene que saber”, acotó el docente y legislador de Perú Libre.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.