ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Regidora de SJM sobre presunta red criminal: “Pusimos en alerta a la alcaldesa de lo que estaba pasando”

Marie Ayasta indicó que al distrito de San Juan de Miraflores le tocó un millón de soles para la compra de canastas, pero advirtió que los productos adquiridos estaban sobrevalorados.

Marie Ayasta es regidora del distrito de San Juan de Miraflores. Foto: captura de pantalla RPP
Marie Ayasta es regidora del distrito de San Juan de Miraflores. Foto: captura de pantalla RPP
Política LR

La regidora de la municipalidad de San Juan de Miraflores, Marie Ayasta, afirmó que con ayuda de los vecinos del distrito pudieron recopilar información sobre indicios de una presunta red criminal que inflaba los precios de las canastas COVID-19 para obtener beneficio propio y se la notificaron a la alcaldesa María Nina, quien estaría implicada junto con otros funcionarios.

“Dentro de esa compra la función fiscalizadora de los regidores de la municipalidad de San Juan de Miraflores iniciamos nuestras acciones con la ayuda de los vecinos (...) y pudimos recopilar información importante que nos llevó a poner en alerta a la alcaldesa de lo que estaba pasando, a decirle de lo que estaba sucediendo con estas compras, que presuntamente se estaría comprando a una empresa que tenía inhabilitación”, afirmó Ayasta en entrevista para RPP.

Asimismo, aseguró que en SJM se compraban grandes cantidades y pagaban mucho más que otros distritos que adquirían cantidades menores.

“En la investigación salió a la luz que algunos productos estaban siendo sobrevalorados, porque en San Juan de Miraflores comprábamos grandes cantidades y pagábamos precios mucho más altos comparado con otros distritos que compraban pequeños valores, pequeñas cantidades”, añadió.

Lazy loaded component

Además, indicó que al distrito por el cual es regidora le había tocado una suma de un millón de soles para la compra de canastas.

“Esta situación nace a raíz de la pandemia y con el decreto supremo que dice a los gobiernos locales que hagan las compras de las canastas COVID; es decir, para las personas vulnerables de cada uno de los distritos del Perú y en este caso a San Juan de Miraflores le tocó un millón de soles”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.