LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Yarrow: “Rechazo las afirmaciones de Jorge Montoya, quien se refirió a mí como ‘traidora’”

La congresista señaló que su colega presentó una lista a la Mesa Directiva “por un tema de ego personal” y que ella apoyó a la fórmula multipartidaria para priorizar los intereses del país.

Norma Yarrow representa a Lima en el Parlamento. Foto: La República
Norma Yarrow representa a Lima en el Parlamento. Foto: La República
Política LR

La parlamentaria de Renovación Popular Norma Yarrow compartió un comunicado en el que condenó categóricamente las expresiones que tuvo su colega de bancada Jorge Montoya sobre ella durante una entrevista en un canal de televisión.

“Rechazo de manera contundente las afirmaciones vertidas en un medio de comunicación por el congresista Jorge Montoya, quien se refiere a mí como ‘traidora’ por no haberlo apoyado en su postulación a la Mesa Directiva del Congreso de la República″, señaló Yarrow.

En su pronunciamiento, la legisladora contó que la lista multipartidaria encabezada por María del Carmen Alva fue realizada “en consenso político con todos los grupos que la conformaron”.

Agregó que Montoya, al no haber conseguido un acuerdo, optó por presentar una tercera lista “por un tema de ego personal, sin autorización de la totalidad de la bancada” y que luego emitió un comunicado en redes sociales “sin la aprobación del presidente del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga”.

“El señor Montoya, teniendo conocimiento (de) que su accionar atentaba contra la democracia de nuestro país y anteponiendo sus intereses personales, trató de imponer una lista sin consenso unánime de la bancada, siendo esta una decisión que tomó por sorpresa a todos los partidos democráticos”, prolongó la congresista.

Asimismo, Yarrow Lumbreras indicó que su decisión de no apoyar la fórmula de Montoya y sí la lista multipartidaria “fue tomada como corresponde, priorizando los intereses de la democracia de nuestro país”.

Yarrow culminó su pronunciamiento con un mensaje en Twitter: “Los trapitos sucios se pueden lavar en casa. El señor mencionó que soy una traidora en televisión nacional y eso no puedo permitirlo. Espero que recapacite porque opino igual que muchos, la unión en estos momentos es fundamental”.

Lista de Montoya

Jorge Montoya presentó una fórmula para la Mesa Directiva del Congreso conformada solamente por miembros de la bancada de Renovación Popular: él postulaba a la presidencia y estaba acompañado de María Martínez (primera vicepresidencia), Alejandro Muñante (segunda vicepresidencia) y Noelia Herrera (tercera vicepresidencia).

El día de la elección en el Congreso, la lista del almirante en retiro solo obtuvo 10 votos. Ganó la conformada por María del Carmen Alva de Acción Popular (presidencia), Lady Camones de Alianza para el Progreso (primera vicepresidencia), Enrique Wong de Podemos (segunda vicepresidencia) y Patricia Chirinos de Avanza País (tercera vicepresidencia).

Comunicado de Renovación Popular.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.