Bellido responde a periodista con frase en quechua: “Le hicimos doblar sus plumitas”

El primer ministro concluyó la entrevista dada a un medio local agradeciendo a los peruanos por su atención y refiriéndose al periodista Enrique Castillo.

Guido Bellido pidió disculpas sobre las expresiones en contra de comunidad LGTBIQ+ usadas en sus redes sociales. Foto: La República
Guido Bellido pidió disculpas sobre las expresiones en contra de comunidad LGTBIQ+ usadas en sus redes sociales. Foto: La República
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, concluyó una entrevista el último domingo 8 de agosto dando un mensaje final en quechua y respondiendo al periodista que lo entrevistó.

En efecto, el titular de la PCM no solo se despidió de los peruanos al concluir la entrevista en canal N, sino que también se refirió al comunicador Enrique Castillo aludiendo que le “hicieron doblar sus plumitas”.

“Hermanos, hermanas, hasta otro día, nos vemos. A nuestro hermanito (el periodista), sus plumitas le hicimos doblar”, fue el mensaje de dio Bellido, de acuerdo a Carlos Molina Vital, traductor de quechua, quien reprodujo en Twitter las palabras usadas por el ministro.

Lazy loaded component

Es importante mencionar que, minutos antes, Bellido se disculpó con la población debido a las expresiones homofóbicas, machistas e insultantes que profirió mediante sus redes sociales antes de llegar al cargo de confianza que le fue otorgado por el presidente Pedro Castillo.

“Si mis expresiones han afectado, yo pido disculpas. A todo el país, pido disculpas”, manifestó durante entrevista con Canal N. A su vez, el primer ministro resaltó que están dispuestos a luchar contra la discriminación que perjudica a millones de ciudadanos.

“Nosotros hemos explicado claramente en qué escenario se han dado esos comentarios y hoy nosotros tenemos una actitud democrática de luchar contra todo tipo de discriminación, y (estamos) comprometidos con los más de 33 millones de peruanos”, acotó Bellido.

Bellido emitió comentarios despectivos contra comunidad LGTBIQ+

Como se informó, el jefe del gabinete ministerial se refirió de forma despectiva sobre las personas homosexuales en su Facebook, e incluso citó al expresidente cubano Fidel Castro para apoyar su pensamiento.

Del mismo modo, en el inicio de la cuarentena por la pandemia en el 2020, cuando el expresidente Martín Vizcarra designó turnos para la salida de hombres y mujeres, Guido Bellido Ugarte emitió expresiones transfóbicas.

“Mañana puedes salir normal. Si te quieren detener, les dices: ‘Me identifico mujer y punto’, aparte algunas ONG te defenderán”, precisó.

Bellido juró como primer ministro el último 29 de julio. Foto: AFP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.