Pablo sobre Cadillo: Lamento que esté en medio de este gabinete con tantos cuestionamientos

La parlamentaria Flor Pablo destacó la trayectoria del titular del Minedu y aseguró que el sector educación siente confianza en él.

Flor Pablo es una de las tres congresistas que logró entrar al Congreso con el Partido Morado. Foto: difusión
Flor Pablo es una de las tres congresistas que logró entrar al Congreso con el Partido Morado. Foto: difusión
Política LR

La congresista de la bancada Somos Perú - Partido Morado Flor Pablo señaló que el sector educación confía en el ministro Juan Cadillo. Pero a la vez lamentó que el docente ancashino integre un gabinete tan cuestionado como el liderado por Guido Bellido.

“Yo conozco a Juan Cadillo, ministro de Educación, y lo he dicho públicamente: ‘Yo lamento que esté en medio de este gabinete que tiene tantos cuestionamientos’, porque sé de su trayectoria, sé que es un profesor competente, una persona con los principios que manejamos en la educación, de respeto, de igualdad, de educación ciudadana, de innovación”, expresó la parlamentaria en el programa Diarios de pandemia, transmitido por La Mula.

“Él ha dicho que va a respetar el tema curricular, con su enfoque de género. Creo que el sector educación, en medio de toda esta inestabilidad, siente confianza en el ministro que han designado en el sector. Siempre se puede mejorar, siempre se pueden hacer muchas cosas, pero no podemos retroceder, menos en valores y principios”, agregó.

La parlamentaria morada también señaló que se busca una educación ciudadana, igualitaria, sin estereotipos, en la que no haya discriminación ni tampoco homofobia, en la que se respete la diversidad en todas sus expresiones, como la diversidad sexual o por identidad de género.

Sin embargo, añade, “tenemos a un primer ministro que expresa todo lo contrario a lo que he dicho que buscamos en la educación. Es por eso, pues, que no estamos de acuerdo con esa designación (de Bellido en la PCM)”.

“El enfoque de género es un asunto de derechos humanos. Así lo ha establecido el Tribunal Constitucional. Así está establecido en el marco internacional. Pero no solo es un tema jurídico. Tenemos que respetarlo, y trabajar mucho a nivel de sensibilización y de programas con las familias de la importancia que tienen estos enfoques en la educación de nuestro hijos y alumnos”, manifestó.

Pablo espera que la ley de reforma magisterial se mantenga

En otro momento de la entrevista, la legisladora Flor Pablo se refirió a la Ley de Reforma Magisterial y dijo que espera que no sea derogada durante el Gobierno de Pedro Castillo.

“Yo espero que la Ley de Reforma, con las mejoras que haya que hacerse, se mantenga, porque trae un principio muy importante que es el mérito. Hoy los profesores ascienden y llegan a puestos de ser directores de UGEL por sus méritos, por su trayectoria y eso es algo que hay que cuidar”, sentenció.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.