CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Fiorella Molinelli renuncia a presidencia de EsSalud a pedido del Gobierno

Por video. Investigada por ‘El Club de las Farmacéuticas’ se va denunciando ser parte de una “infame campaña del poder político”.

Se defiende. Rechaza "inminente" toma del Seguro Social. Foto: difusión
Se defiende. Rechaza "inminente" toma del Seguro Social. Foto: difusión
Carlos Páucar

Se fue lanzando severas críticas al Gobierno y defendiéndose de “una infame campaña” de lo que llama “el poder político”. Fiorella Molinelli renunció a su cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud, según reveló, “a pedido de este Gobierno”. La funcionaria venía siendo investigada, acusada de integrar la organización criminal ‘El Club de las Farmacéuticas’.

El 30 de julio, efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Ministerio Público allanaron las viviendas de 14 personas, entre ellas la de Molinelli, debido a que estarían involucradas en compras irregulares de tomógrafos y lentes contra salpicaduras.

El Ministerio Público reveló que funcionarios de EsSalud y empresas privadas formarían parte de dicha organización.

Las autoridades interceptaron las comunicaciones de los involucrados para probar supuestas coimas. En los próximos días, la fiscalía citará a Molinelli para dar sus declaraciones.

Molinelli dijo que se ha mellado su honor “en medio de una inestable coyuntura política producto del aparente copamiento en cargos estratégicos del Estado por grupos de poder”. En el mensaje en video dijo ser perseguida por la Diviac.

“Soy objeto de una infame campaña en la que el poder político utiliza a la Diviac de manera abusiva y arbitraria en mi contra”.

“Se evidencia una persecución política inaceptable basándose en una conversación de personas externas”.

Y agregó: “Estoy en total desacuerdo con el inminente intento de tomar el Seguro... bajo la fachada de una integración del sistema de salud sin tener en cuenta su financiamiento y careciendo de sustento técnico y constitucional”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.