Bellido: “Condenamos los actos de Sendero Luminoso, MRTA y otros grupos terroristas”

El primer ministro señaló que rechaza los actos terroristas cometidos por las mencionadas agrupaciones, pues actuaron “contra la gente de a pie y contra los campesinos”.

Guido Bellido aceptó que Sendero Luminoso era un grupo terrorista, aunque previamente había declarado de manera muy vaga al respecto. Foto: PCM
Guido Bellido aceptó que Sendero Luminoso era un grupo terrorista, aunque previamente había declarado de manera muy vaga al respecto. Foto: PCM
Política LR

“Los actos terroristas se condenan”, fue la respuesta del primer ministro Guido Bellido al ser consultado por su opinión acerca del grupo subversivo Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), luego de que en una entrevista previa a su asunción al cargo muestre simpatía por una de las integrantes del primer colectivo terrorista en mención.

Condenamos los actos de Sendero Luminoso, MRTA y otros grupos terroristas que han actuado en el país contra la gente de a pie, contra los campesinos”, indicó en entrevista con Canal N.

Del mismo modo, fue cuestionado sobre las actividades e ideología del Movadef, otra agrupación política violenta la cual se menciona que es una facción de Sendero Luminoso y que tiene por cabecilla al preso Abimael Guzmán.

Movadef está fuera de la normatividad. Como partido político, y como iniciativa, hay que condenarlo”, añadió al respecto.

Lazy loaded component

Bellido con doble investigación por terrorismo

Como se informó, el titular del gabinete ministerial tiene dos investigaciones por terrorismo: una como apología y otra como presunta afiliación. La primera, sería porque no quiso llamar “terrorista” a Edith Lagos, quien fue miembro de SL.

En el 2017, Bellido le rindió homenaje en su página de Facebook y dijo que el grupo armado al cual pertenecía Lagos era “un conjunto de peruanos que han tomado un camino equivocado”.

A su vez, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y la Selva Central evalúa el inicio de una segunda investigación contra Bellido por las declaraciones de Eddy Bobby Villarroel Medina, conocido como “Sacha” a Willax TV.

En la entrevista, aseguró que Guido Bellido, así como el congresista Guillermo Bermejo y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tienen vínculos con los senderistas en el Vraem.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.