CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Política

Bermúdez a Molinelli tras renunciar a EsSalud: “Mi solidaridad en estos momentos difíciles”

La extitular del Consejo de Ministros resaltó el “trabajo y compromiso con el país” durante la gestión de la exjefa del Seguro Social de Salud.

Violeta Bermúdez se solidarizó con Fiorella Molinelli luego de presentar su renuncia a la presidencia de EsSalud. Foto: composición/La República
Violeta Bermúdez se solidarizó con Fiorella Molinelli luego de presentar su renuncia a la presidencia de EsSalud. Foto: composición/La República
Política LR

La extitular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, expresó su solidaridad a Fiorella Molinelli tras presentar su renuncia a la presidencia ejecutiva de EsSalud a pedido del actual Gobierno por la investigación abierta en su contra por el caso conocido como El Club de las Farmacéuticas.

Bermúdez, quien hace unos días se reunió con su sucesor en el cargo para oficializar la firma del acta de transferencia en la Presidencia del Consejo de Ministros, saludó a la exjefa de EsSalud y resaltó su compromiso con el Perú.

“Muchas gracias por todo tu trabajo y compromiso con el país al frente de EsSalud. Mi solidaridad en estos momentos difíciles”, publicó la expresidenta de la PCM a través de sus redes sociales.

Anteriormente, la ahora exjefa de EsSalud afirmó que la investigación abierta en su contra por el caso El Club de las Farmacéuticas no tiene razón de ser y que, por el contrario, se trataría de un show mediático para que puedan repartirse diversos cargos públicos.

Fiorella Molinelli renuncia a EsSalud tras investigación por el Club de las Farmacéuticas

Fiorella Molinelli renunció este sábado a su cargo como presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud) a pedido del actual Gobierno. Previamente, la funcionaria venía siendo investigada por ser la cabecilla de la organización criminal de El Club de las Farmacéuticas.

“Quiero anunciar a la opinión pública que he renunciado al cargo de presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud a pedido de este Gobierno. Por respeto a los más de 11 millones de asegurados, paso a detallar los motivos de mi renuncia. Primero, he visto mellado mi honor y mi impecable trayectoria profesional de más de veinte años como servidora pública en pleno cambio de Gobierno y en medio de una inestable coyuntura política producto del aparente copamiento en cargos estratégicos del Estado por los grupos de poder”, manifestó.

Adquisición. En la compra de 6 tomógrafos a la empresa Tecnasa durante la gestión de Fiorella Molinelli, existieron irregularidades, según las escuchas telefónicas de la Policía. Foto: EsSalud

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.