ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Titular de Mincetur: “El presidente no quiere ministros de oficina, sino de campo”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, llegó este viernes a Arequipa para impulsar proyectos de reactivación. Señaló que Pedro Castillo les pidió a los ministros viajar a regiones.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. Foto: Oswald Charca/La República
Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez Palomino, participó este viernes 6 de agosto del relanzamiento de la marca Arequipa, para promover proyectos de reactivación de este sector.

El titular de esta cartera llegó este viernes a Arequipa, donde sostuvo una reunión con el gerente regional de turismo, Carlos Andrade, y otras autoridades vinculados a este sector.

Tras participar de una ceremonia, el funcionario señaló que los ministros se encuentran visitando las regiones a pedido exclusivo del presidente Pedro Castillo.

“Traigo el saludo del presidente de la República, él nos ha dicho a todos los ministros que no realicemos trabajo de oficina ni de escritorio, sino de campo”, señaló a los medios de comunicación.

Sánchez recordó que el Gobierno anunció un fondo de S/ 500 millones para aquellos proyectos que den un valor agregado a la promoción del turismo. Con relación a Arequipa, señaló que se viene trabajando para potenciar el circuito de playas. Para ello, también sostuvo una reunión con los alcaldes provinciales de Islay y Camaná.

“Hemos venido para evaluar los proyectos y yo estimo que en una semana ya vamos a saber por dónde empezar para potenciar el turismo en Arequipa”, agregó.

Por último, se mostró a favor de la propuesta de Pedro Castillo, sobre la reducción a la mitad del sueldo de ministros y congresistas. Esta fue una idea de campaña del actual mandatario.