Simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre se enfrentan otra vez

Desorden. Manifestantes de ambos grupos políticos se encontraron en la Plaza San Martín y se agredieron mutuamente.

Seguridad. La policía tuvo que colocarse entre las dos agrupaciones para evitar que se produjeran más actos de violencia. Foto: Martín Mejía
Seguridad. La policía tuvo que colocarse entre las dos agrupaciones para evitar que se produjeran más actos de violencia. Foto: Martín Mejía
Elizabeth Prado

Alrededor de las 6 de la tarde, grupos de simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre confluyeron en la Plaza San Martín donde volvieron a protagonizaron fuertes altercados.

Seguidores de Perú Libre habían salido a las calles para expresar su apoyo al Gobierno de Pedro Castillo, mientras que los de Fuerza Popular lo hicieron para exigir la vacancia del mandatario.

En el lugar no tardaron en lanzarse agresiones verbales y también físicas. En un momento se observaron botellas y hasta piedras arrojadas por ambos bandos.

Los de Fuerza Popular, que tuvieron la presencia del grupo denominado La Resistencia, procedieron a desplazarse por el perímetro de la plaza y luego salieron por el jirón Ocoña. Pero la facción de Perú Libre intentó cerrarles el paso originándose un conato de enfrentamiento. La policía tuvo que actuar para evitar que se produjeran más hechos de violencia.

Separados por agentes motorizados, los manifestantes de Fuerza Popular y Perú Libre siguieron insultándose. “Fuera rata” y “terroristas”, se les escuchó gritar.

Los ánimos estaban desbordados, la violencia recrudeció en varios momentos. La policía tuvo que redoblar la cantidad de sus miembros para contener el enfrentamiento.

El congresista Guillermo Bermejo apareció en el lugar. Dijo que había participado en un encuentro de jóvenes de Perú Libre y que se acercó al ver el alboroto. Luego se unió a sus correligionarios.

Se supo que la investigación contra Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón por presunta apología al terrorismo fue archivada por la Fiscalía. Ambos habrían dado declaraciones en un mitin en el que criticaron el papel de las Fuerzas Armadas.

Presencia. Bermejo fue al lugar y se unió a los de Perú Libre. Foto: Martín Mejía

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.