EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Primera dama, Lilia Paredes, se vacunó junto al presidente Pedro Castillo

Primera dama acudió al parque zonal Huiracocha para recibir su primera dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19. Lilia Paredes se inoculó a la par con el mandatario Castillo.

Liliana Paredes y Pedro Castillo deberán volver en 21 días para su segunda dosis. Foto: Aldair Mejia GLR
Liliana Paredes y Pedro Castillo deberán volver en 21 días para su segunda dosis. Foto: Aldair Mejia GLR
Política LR

La primera dama, Lilia Paredes, recibió su primera dosis de vacuna contra la COVID-19. Paredes acudió junto a su esposo, el presidente de la República Pedro Castillo, al vacunatorio instalado en el parque zonal Huiracocha.

Inmediatamente, después de recibir su vacuna, Lilia Paredes saludó con el puño al presidente Castillo en símbolo de apoyo al proceso de vacunación. Ambos, tanto el líder del Ejecutivo como la primera dama, deberán volver en 21 días para recibir la segunda fórmula correspondiente.

Pedro Castillo: “Vamos a continuar con las vacunatones”

Tras esperar los respectivos 15 minutos de recuperación, Castillo agradeció al personal de salud por la labor que hacen en el proceso de vacunación a nivel nacional, además de saludar a la población.

“Quiero agradecer al pueblo peruano porque es el momento de garantizar la salud. He venido a vacunarme con la vacuna de Sinopharm porque tengo fe en esta vacuna y en todas las vacunas”, comentó.

En ese sentido, invocó a los peruanos y peruanas a “priorizar este derecho a la salud” y pidió que acudan a recibir la segunda dosis para completar la inoculación requerida. “Tenemos que cumplir no solo con una, sino con las dos dosis para garantizar la salud y para que la posibilidad de llegar a una cama UCI sea menor”, agregó.

Por ello, comunicó que su Gobierno está priorizando la vacunatón de 60 horas ininterrumpidas. Afirmó que esta actividad se replicará en las próximas semanas en Ica, Tumbes, Cajamarca, y otras regiones más. “Vamos a continuar con las vacunatones, la salud va a ser un derecho fundamental, así como la educación y la agricultura”, enfatizó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.