FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Presidenta del Congreso y titular del BCR se reunieron para analizar situación económica del país

Julio Velarde aseguró que la inflación se debe a la situación económica mundial y se prevé una mejoría en los próximos meses. Alva, por su parte, ratificó su respaldo en caso continúe en el cargo.

El titular del BCR comunicó que se tiene proyectada una tasa de crecimiento de 10,5% para este año. Foto: Congreso de la República
El titular del BCR comunicó que se tiene proyectada una tasa de crecimiento de 10,5% para este año. Foto: Congreso de la República
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se reunió con el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, con el fin de analizar la situación económica nacional e intercambiar ideas respecto a las finanzas del país.

Entre los puntos a tratar, Alva y Velarde conversaron sobre la reactivación económica y la generación de empleo. Ambos coincidieron en que el Perú tiene mucho potencial para poder salir adelante.

La titular del Parlamento consideró que le corresponde al Ejecutivo adoptar medidas responsables y tener mucha prudencia en aras de la estabilidad y manejo económico óptimo del país. Además, manifestó su respaldo al jefe del BCR en caso decida continuar en el cargo.

Ante esto, Velarde aseguró que la inflación que se ha dado en las últimas semanas se debe a la situación económica mundial y se prevé que pueda mejorar en los próximos meses.

Asimismo, el titular del BCR comunicó que se tiene proyectada una tasa de crecimiento de 10,5% para este año y que debería mantenerse. Por tanto, anunció que enfocarán sus esfuerzos en continuar con la reactivación económica y mantener las metas en materia monetaria.

La parlamentaria de Acción Popular agregó que es responsabilidad del Congreso cumplir con lo que dicta la carta magna sobre la separación de poderes y fortalecer los organismos autónomos.

De acuerdo con la Constitución, en su artículo 86, el Banco Central de Reserva es dirigido por un directorio de siete miembros, cuatro de ellos son designados por el Poder Ejecutivo, donde resalta el presidente. Por su parte, el Legislativo ratifica al titular del órgano y, además, elige a los tres restantes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.