Castillo: “Voy a hacer seguimiento a las personas que han venido a contribuir con este Gobierno”

El presidente afirmó que “no va a ceder un centavo para que roben al país”. Por ello, indicó que su fiscalización será “oportuna” y “permanente”. “Vamos a hacer un Gobierno con transparencia”, exclamó.

Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú el pasado 28 de julio. Foto: Aldair Mejia/La República
Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú el pasado 28 de julio. Foto: Aldair Mejia/La República
Política LR

Luego de recibir su primera dosis contra la COVID-19, el jefe de Estado, Pedro Castillo, se dirigió a la población para asegurar que revisará las contrataciones de personas cuestionadas en diferentes ministerios.

Voy a hacer el seguimiento oportuno y permanente a las personas que en estos ministerios han venido a contribuir con este Gobierno. No les vamos a ceder un centavo para que roben al país”, recalcó.

En esa misma línea, el mandatario sostuvo que, tras asumir la presidencia, pudo percibir que había funcionarios que llegaban a las diversas carteras “con carpetas bajo la mesa”. Incluso, deslizó que otros fueron incluidos en los ministerios para “seguir con viejas mañas”.

Hay ciertos temores de quienes todavía no nos conocen. Hay ciertos temores de otras personas que han estado acostumbrados a hacer en la políticas a puertas cerradas muchas cosas. Hoy me estoy convenciendo de que hay personalidades que están llegando con carpetas bajo la mesa, que están haciendo algunas llamadas e inclusive introduciendo a algunas personalidades con la finalidad de seguir con estas viejas mañanas que se han venido dando en el escenario político”, señaló.

Pedro Castillo

Pedro Castillo: “Vamos a hacer de nuestro Gobierno un Gobierno con transparencia”

Asimismo, Castillo Terrones refirió que este viernes se llevará a cabo la ceremonia de cierre de transferencia de gestión. Por ello, aseguró que realizarán un “Gobierno con transparencia” de cara a la ciudadanía.

“Hoy, que recién estamos recibiendo los informes de los ministerios, en el marco de la transferencia, vamos a hacer de nuestro Gobierno un Gobierno con transparencia, un Gobierno eficiente”, indicó.

Finalmente, expresó que durante su administración del Estado se pondrá énfasis en la salud de los peruanos y peruanas, y que ello implica que continúe con el programa nacional de vacunación contra la COVID-19.

En nuestro Gobierno priorizaremos la salud, priorizaremos que el dinero de todos los peruanos llegue a todos los rincones del país, pero primero la vacuna porque antes que todo es el Perú”, manifestó.

Lazy loaded component

Pedro Castillo fue vacunado con la primera dosis de Sinopharm contra la COVID-19

Este viernes, el jefe de Estado y la primera dama Lilia Paredes recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19. Ambos fueron inoculados en el centro de inmunización del parque zonal Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Tras esperar el tiempo respectivo de recuperación, Pedro Castillo agradeció al personal de salud por la labor que vienen haciendo en el proceso de vacunación. Enfatizó que tiene fe en la vacuna del laboratorio chino y en todas las demás que se vienen aplicando en el Perú.

“Quiero agradecer al pueblo peruano porque es el momento de garantizar la salud. He venido a vacunarme con la vacuna de Sinopharm porque tengo fe en esta vacuna y en todas las vacunas”, comunicó.

Su turno. Pedro Castillo dijo que todas las vacunas son buenas y pidió a población acudir a los puntos de atención para estar protegidos ante tercera ola. Foto: Aldair Mejía / La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.