EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Pedro Castillo tras vacunarse con Sinopharm: “Tengo fe en todas las vacunas”

El mandatario instó a todos los peruanos a vacunarse contra la COVID-19 para contrarrestar la tercera ola. También recordó que el Gobierno continuará con las vacunatones en Lima, Callao y otras regiones.

Pedro Castillo arribó a un centro de inoculación ubicado en San Juan de Lurigancho este viernes. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo arribó a un centro de inoculación ubicado en San Juan de Lurigancho este viernes. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de vacunarse contra el coronavirus (COVID-19) con la primera dosis de Sinopharm este viernes 6 de agosto en San Juan de Lurigancho.

“Quiero agradecer al pueblo peruano porque es el momento de garantizar nuestra vida, es el momento de garantizar la salud. Vine a vacunarme con Sinopharm porque tengo fe, no solo en esta vacuna, sino en todas las vacunas, pero es necesario hacer una convocatoria”, declaró desde un centro de vacunación en el parque zonal Huiracocha.

En esa misma línea, el jefe de Estado exhortó a los peruanos a seguir vacunándose contra la pandemia con el objetivo de contrarrestar los efectos de la tercera ola que viene “amenazando” al país.

Su turno. Pedro Castillo dijo que todas las vacunas son buenas y pidió a población acudir a los puntos de atención para estar protegidos ante tercera ola. Foto: Aldair Mejía / La República

De igual manera, mencionó que el Ministerio de Salud (Minsa) viene trabajando con el Poder Ejecutivo para que las fórmulas contra la COVID-19 se apliquen “como mínimo 60 horas ininterrumpidas en Lima y Callao”.

Tenemos que cumplir, no con una, sino con las dos dosis. No solo para garantizar la salud sino para que la posibilidad de llegar a una cama UCI sea menor. Evitemos eso compatriotas”, exclamó.

Lazy loaded component

En otro momento, el mandatario recordó que se continuará con las vacunatones en las regiones de Lima, Callao, Junín, Arequipa, Pasco, Piura, Tumbes y Cajamarca. Señaló que la próxima semana se conocerán que otras zonas del Perú se visitarán.

“Convoco a las autoridades de todo el pueblo peruano, a los alcaldes y a los gobernadores regionales. Vamos a priorizar el trabajo en las regiones, pero tienen que venir a decirnos. ‘Señor presidente, mi pueblo ya está vacunado, mi región ya está vacunada’”, aseveró.

Seguidamente, Castillo Terrones agregó: “No podemos avanzar en otros espacios si la población no tiene garantizada su vacuna. En nuestro gobierno, la salud va a ser un derecho fundamental, así como la educación y la agricultura”.

Pedro Castillo se pronunció luego de vacunarse contra la COVID-19. Foto: captura/Twitter Pedro Castillo

Primera dama, Lilia Paredes, se vacunó junto al presidente Pedro Castillo

La primera dama, Lilia Paredes, recibió su primera dosis de vacuna contra la COVID-19. Paredes acudió junto a su esposo, el presidente de la República Pedro Castillo, al vacunatorio instalado en el parque zonal Huiracocha.

Inmediatamente, después de recibir su vacuna, Lilia Paredes saludó con el puño al presidente Castillo en símbolo de apoyo al proceso de vacunación. Ambos, tanto el líder del Ejecutivo como la primera dama, deberán volver en 21 días para recibir la segunda fórmula correspondiente.

Pedro Castillo y Lilia Paredes

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.